Chivatazo a Marc Márquez del punto débil de Valentino Rossi 

stop

El italiano empieza a perder la paciencia

Marc Márquez señala al relevo de Valentino Rossi en Yamaha  | EFE

04 de noviembre de 2016 (13:20 CET)

Es un tipo duro de roer. Tras más de 20 años montando en una moto, pocas cosas pueden desestabilizar a Valentino Rossi. El piloto italiano lleva desde 2000 en la categoría reina, por lo que es el veterano con más experiencia a sus espaldas. Nueve títulos recalcan su potencial. Y es que durante varios años, il dottore no tuvo rival dentro de la pista.

Sin embargo, en las últimas temporadas las tornas han cambiado. Los jóvenes talentos cada vez suben con más fuerza y garra, por lo que la retirada del italiano empieza a olerse con más fuerza. A sus 37 años, el de Urbino sigue plantándoles cara a los pilotos recién llegados, aunque en los últimos cursos un enemigo se ha cruzado en su camino: Marc Márquez. El joven de Cervera es la gran amenaza real de Rossi, ya que es un tipo que está consiguiendo batir récords.

El gran objetivo de Márquez

El catalán quiere ir ganando territorio para conseguir imponerse como una gran leyenda a medida que pasen los años. Por el momento, a sus 23 años, el de Lleida ya ha conseguido la 'manita' de títulos, por lo que su larga trayectoria parece prometedora.

Este escenario que le viene de cara a Marc, ataca directamente a Valentino. Según desvelan fuentes internas del paddock a las que Diario Gol ha tenido acceso, el italiano quiere retirarse con los diez títulos en el bolsillo, siendo la gran leyenda de los últimos años. Esta idea esta pone en jaque a Vale tras los últimos títulos conseguidos por Márquez. Rossi no soportaría que Marc llegase a superar a palmarés; el catalán tiene un nuevo reto por delante. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad