Chivatazo a Fernando Alonso: ¡Vettel se ofrece a Mercedes! 

stop

El piloto alemán está harto de la escudería italiana

La primera imagen del Ferrari revoluciona la F1 | EFE

21 de julio de 2016 (11:19 CET)

Máxima tensión en Ferrari. Sebastian Vettel está muy molesto con el rendimiento de su coche y amenaza con irse en 2018 si la mítica escudería italiana no mejora las prestaciones de sus monoplazas en el próximo ejercicio. Fernando Alonso conoce perfectamente el estado de ánimo del piloto alemán, pero ha recibido un chivatazo que no le ha gustado tanto: Vettel se ha ofrecido a Mercedes.

Alonso ya intuía que el ciclo de Vettel en Ferrari no sería plácido por los problemas de la escudería italiana, que suma muchos años sin construir un coche ganador. Él tuvo muchas trifulcas con las altas instancias de Ferrari y, en privado, celebra los fracasos de sus pilotos. Nada o casi nada ha cambiado en Maranello desde que él se fue y fichó por McLaren.

Crisis en Maranello

Vettel no ha mejorado los resultados de Alonso en Ferrari. Al contrario. La crisis se ha agravado. El alemán, más discreto que Fernando, no airea públicamente su malestar, pero en el Gran Circo saben que ha dado un ultimátum a Ferrari, equipo que abandonará dentro de un año y medio si Maranello no encuentra la fórmula ganadora durante la próxima temporada.

Alonso considera que Vettel podría ser su gran rival para dar el salto a Mercedes. El español tiene contrato con McLaren hasta 2017, pero desearía romperlo a finales de 2016 para fichar por el equipo alemán. En Mercedes también preparan cambios importantes por la rivalidad existente entre Hamilton y Rosberg. El piloto alemán, que sigue sin renovar su contrato, podría ser el gran damnificado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad