¡Chivatazo a Fernando Alonso! Un equipo de F1 recortará 9 segundos por vuelta en 2017 

stop

Los cambios en la competición abren un nuevo horizonte

Fernando Alonso recibe el primer chivatazo de la Fórmula 1  EFE

26 de enero de 2017 (15:57 CET)

Revolución total. A un paso de entrar en el mes de febrero, los diferentes equipos de la Fórmula 1 ya ultiman su trabajo en sus sedes. Directivos y técnicas han activado la cuenta atrás. El próximo día 26 de marzo, el Gran Premio de Australia dará la bienvenida a una nueva F1.

Se espera una transformación total. De hecho, tras las variaciones impuestas en 2009, la competición se había mantenido intacta. Ahora, con modificaciones en los neumáticos y en los monoplazas, las carreras se esperan diferentes.

Tan es así que comenzará una nueva era con bólidos y ruedas más anchas. La intención de esta revolución es clara: potenciar la popularidad de la Fórmula 1 y volver a situarla en lo más alto.

Y es que al parecer, con estos cambios se espera aumentar la velocidad del paso por la curva. Según las predicciones de los especialistas, los tiempos mejorarán unos cinco segundos.

El gran chivatazo

Sin embargo, parece ser que hay un equipo que va un paso por delante. Rompe las predicciones. Tal como asegura el medio alemán Auto Motor und Sport, una marca de la parrilla –por el momento anónima- pronostica que llegará a hacer un 1:16 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Unas cifras espectaculares, ya que la gran mayoría de escuderías calculan una mejora de cuatro segundos.

En este caso, parece ser que si el equipo que augura nueve segundos por vuelta lo llega a cumplir, la Fórmula 1 ya tendría un ganador claro.

"Eso sería un incremento de nueve segundos. Si lo hacen, ciertamente ganarán el Campeonato del Mundo", asegura el especialista alemán Michael Schmidt.

Desconfianza máxima

Estas informaciones ya han llegado a las grandes escuderías. Mientras que el bombazo corre como la pólvora entre los pilotos más veteranos, que se llevan las manos a la cabeza, otros especialistas declinan esta posibilidad.

Fernando Alonso, por su parte, aseguró que tiene "sensaciones positivas para 2017". Aun así, muestra incertidumbre acerca estas informaciones.

Sin embargo, otros miembros del paddock, como Pat Symonds, no dan su brazo a torcer. "Algunas informaciones están tan fuera de lo normal que no pueden ser tomadas en serio", asegura el director técnico de Williams. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad