Chivatazo a Fernando Alonso: el nuevo motor que lo puede petar en la F1

Carlos Sainz destapa una mejora considerable

Fotografía: Chivatazo a Fernando Alonso: el nuevo motor que lo puede petar en la F1 » Diario Gol
Fotografía: Chivatazo a Fernando Alonso: el nuevo motor que lo puede petar en la F1 » Diario Gol

Golpe de autoridad. La temporada 2017 abre un nuevo panorama muy interesante en la Fórmula 1. Los cambios en el reglamento impuestos por la FIA esperan acabar con la hegemonía desorbitada de Mercedes.

La idea es volver a la F1 de antes; con motores que vuelvan a rugir, neumáticos considerablemente más anchos y con más apéndices aerodinámicos.

En definitiva, unos cambios que vuelven a ilusionar a la afición y a los pilotos. Y es que los equipos ya trabajan en clave 2017, para lograr dar un gran paso hacia adelante.

Sainz destapa el motor sorpresa

McLaren-Honda es la escudería sobre la que hay puestas más esperanzas. Sin embargo, otras marcas de la mitad baja de la parrilla también mueven sus hilos para conseguir ser más competitivos.

En este caso, parece ser que uno de los equipos que podría dar la campanada es Renault. Tal como ha podido saber Fernando Alonso en boca de Carlos Sainz, la marca francesa está trabajando sin pausa en un nuevo motor.

«Renault pinta muy competitivo«, explicó el joven madrileño en declaraciones al portal Motorsport. Esta mejora podría situar al equipo del rombo considerablemente más arriba en la parrilla.

Además, la mejora en la unidad de potencia de Renault también tendría consecuencias en Toro Rosso y Red Bull. Tal como el mismo Sainz confirmó: «Soy positivo y creo que si James Key y su equipo continúan con el mismo trabajo con un motor decente, podemos dar un buen paso adelante el año que viene».

Honda deberá mejorar si quiere estar a la altura, ya que más allá de los peces gordos, los equipos más pequeños también calientan motores

Publicidad