Chivatazo a Fernando Alonso: el equipo de F1 que recortará 2 segundos con una bomba de última hora 

stop

La pretemporada se reanuda en Montmeló

Fernanod Alonso se queda sin opciones para el futuro | EFE

07 de marzo de 2017 (20:02 CET)

La hora de la verdad se acerca. Este martes, los motores han vuelto a rugir en Montmeló. Tras una primera semana muy intensa, la segunda tanda de pretemporada ha comenzado.

Una vez más, McLaren-Honda ha tenido problemas. Cierto es que Stoffel Vandoorne ha podido completar 80 vueltas, pero en ningún caso al 100%.

Así pues, un tímido paso hacia delante del binomio, aunque Boullier ya desveló que el MCL32 que se está viendo es de pruebas y que el definitivo no se verá hasta Australia.

La otra cara de la moneda

Mientras que el equipo de Fernando Alonso tiene problemas, la gran mayoría de equipos de la parrilla está brillando en el circuit de Barcelona-Catalunya. Este martes, Massa ha sido el gran beneficiado. Williams ha marcado el mejor tiempo y el mayor número de vueltas.

Ahora bien, la realidad sigue siendo que Mercedes va un paso hacia avanzado. Por el momento, la marca germana no ha puesto toda la carne en el asador.

En líneas generales, a medio gas, los alemanes están dominando. Mientras que Ferrari y Williams ya han puesto todas sus apuestas sobre el asfalto catalán, la realidad es que la escudería de Hamilton se limita a observar desde su acomodada posición.

Más avances, más mejoras

Mercedes aún tiene mucho por mostrar. No lo hará hasta que llegue la hora de la verdad. Paulatinamente, sin mostrar sus cartas. Y es que los germanos no quieren dar pistas a sus rivales. Juegan al gato y al ratón.

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo de la primera semana –el recién llegado registró el record el tercer día con los ultrablandos-. Por su parte, a Lewis no le hizo falta pisar el acelerador a fondo.

Tanto es así, que según publica Autosport, esta segunda semana darán otro gran paso hacia adelante. Un as en la manga. En Mercedes tienen un nuevo paquete de mejoras relacionadas con los mapas de motor y la entrega de potencia.

La imposición de estos nuevos avances podría rebajar los tiempos por vuelta. Ni más ni menos que dos segundos podrían recortar Bottas y Hamilton. Es decir, de cumplirse, se acercarán considerablemente a la frontera del 1:18.

El rey no defrauda

Esta novedad no ha dejado a nadie indiferente. Las informaciones han corrido por el paddock, por lo que la amenaza es considerable. No pueden destronar al rey.

Como ya aseguró Alonso en su directo de Instagram, Mercedes son los grandes favoritos. La opinión de la parrilla es generalizada; la hegemonía de los alemanes seguirá, mínimo, una temporada más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad