Valentino Rossi | EFE

Caza de brujas de Valentino Rossi: “Hay un culpable” (y no es Marc Márquez, ni Jorge Lorenzo)

stop

El piloto italiano de Yamaha está desesperado

17 de septiembre de 2018 (12:34 CET)

El cabreo que lleva encima Valentino Rossi es de los gordos. Y es que desde que empezó el campeonato de MotoGP, su Yamaha no ha hecho más que ir cada vez peor. Si bien en la primera fase de la temporada el italiano se mostró fuerte, a medida que Honda y Ducati han ido evolucionando sus motos, en Yamaha parece que ha hecho todo lo contrario.

Un dato lo resume más que bien: el equipo japonés lleva ni más ni menos que 22 carreras sin ganar. La última victoria la protagonizó Rossi en Assen el año pasado. A partir de ese momento, nada de nada. Y el ‘46’ está desesperado.

La caza de brujas

Y apunta a todo lo que se mueve dentro del box. Hasta ahora, el principal culpable de todo era la propia fábrica, ya sea en la configuración del motor, que está a años luz del de Honda y Ducati, como el apartado de la electrónica.

Justo al acabar la desastrosa carrera en Misano, Rossi no escondió su enfado y de manera irónica pregunto si alguien sabía el rumbo que estaba cogiendo Yamaha. Él no lo sabe. Y es preocupante.

Pero ahora Valentino ha ido un paso más allá en su caza de brujas y ha apuntado a los neumáticos como el principal culpable de la debacle en la última carrera. “Hay un culpable”, cuentan desde dentro. Y no son ni  Marc Márquez ni Jorge Lorenzo.

Parece ser que en Yamaha corre la teoría de que la goma dejada por la carrera de Moto2 les perjudicó: “No sabemos si eso es verdad. El problema es que es sólo para nosotros, no para Honda y Ducati. Ellos hacen exactamente los mismos tiempos que el sábado. Es extraño. Si es verdad, no sabemos por qué”.

Valentino Rossi| EFE

Rossi está desesperado

Y fue un paso más allá dejando claro que esta temporada está destinada a acabar más que mal: “La moto era exactamente idéntica a la que usé el sábado en el cuarto libre. No es la primera vez que nos pasa. Si entendemos eso, podremos mejorar. Pero no creo que cambie mucho hasta final de temporada”.

Un Rossi que está más que desesperado. Sabe que Márquez tiene su séptimo mundial más que a tiro, lo que colocará al de Cervera a tan sólo dos campeonatos del italiano. Y, teniendo en cuenta la edad de Márquez y el buen hacer de su Honda, cada vez parece más claro que, tarde o temprano, acabará superando al ‘Doctor’.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad