Casey Stoner no quiere a Jorge Lorenzo en Ducati (el fichaje estrella para cargarse al español)

stop

Las cosas se ponen cada día un poco más tensas en el equipo italiano

Jorge Lorenzo enciende todas las alarmas en Ducati | EFE

29 de abril de 2017 (20:42 CET)

No era ni el primer, ni el segundo plato. Pero fue presentado como el gran fichaje bomba de Ducati para esta temporada. 

Sin embargo, el arranque de temporada de Jorge Lorenzo con su nuevo equipo invita a la desesperanza. Con 12 puntos en las tres primeras carreras, es el 13º clasificado. 

El español está muy lejos de la cabeza, con Valentino Rossi líder (56), su heredero en Yamaha, el joven Maverick Viñales (50) y Marc Márquez (38) como únicos aspirantes reales al título. 

Aunque los pilotos de Ducati entienden que no son los únicos culpables de los malos resultados. Andrea Dovizioso se quejó abiertamente hace unos días por la falta de resolución del equipo en problemas que se arrastran desde hace años. 

Más allá de las polémicas, en Ducati todavía sostienen que Lorenzo es su elegido y que confían en él. Solo necesita un poco más de tiempo. 

No era el primer candidato

Este escenario no eclipsa las apuestas del pasado. Aunque desde la marca roja se apresuren en defender que Jorge es la gran apuesta y que ha sido el fichaje estrella, la realidad es que no fue la primera opción que barajaron.

Tal como desvelan fuentes internas del paddock, la apuesta de pesos pesados de la escudería italiana, en especial de Casey Stoner, era Marc Márquez. Y Maverick Viñales en segunda posición.

El piloto de Cervera es presente y futuro. Con tres títulos ganados en cuatro temporadas en la categoría reina, actualmente es el hombre con mayor proyección.

Márquez dice no

El ilerdense es el gran rival a batir. El único que puede plantar cara a la mejor versión de Valentino Rossi. Y es que a sus 38 años, el veterano de Urbino ya quema sus últimos cartuchos. Queda dottore para rato, aunque la retirada del italiano a medio plazo ya empieza a barajarse.

Por ello, a día de hoy, la gran apuesta es Márquez. El australiano de Ducati lo tenía claro y pujó por Marc. Tanto es así que como los propios protagonistas han desvelado, la marca roja se puso en contacto con el catalán.

El joven de Cervera cerró la puerta a todas las ofertas que le llegaron, por lo que el equipo de Stoner tuvo que buscar un plan B. Jorge Lorenzo, que acababa de ganar el Mundial, fue la segunda pieza tanteada. Fichado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad