Casey Stoner liquida a Jorge Lorenzo en Ducati (antes de empezar)

stop

El australiano, piloto probador de la marca italiana, desmonta el fichaje del piloto balear

Jorge Lorenzo pasa sus vacaciones en Ibiza con su última conquista | EFE

25 de febrero de 2017 (11:59 CET)

Problemas en Ducati. Casey Stoner no tiene buenas sensaciones con el fichaje de Jorge Lorenzo por la marca italiana.

Piloto probador de Ducati, el australiano alerta de algunos gestos de Lorenzo que no le gustan y, sobre todo, avisa de que Marc Márquez y Valentino Rossi serán los grandes favoritos en el Mundial de 2017. 

Maverick Viñales, incluso, cuenta con más ocpiones en estos momentos de luchar por el título a pesar de ser su primer año en Yamaha. Como dijo Rossi, Lorenzo no estará ni en el Top5

Stoner hasta sospecha que Andrea Dovizioso tiene más opciones de ganar el Mundial que Lorenzo porque el italiano conoce perfectamente la mentalidad y las exigencias de Ducati. No es un novato en el manejo de la difícil moto italiana. 

Casey, una persona con mucho carácter, cree que Lorenzo está teniendo problemas para adaptarse a la nueva moto, que requiere un pilotaje mucho más agresivo. Y lo que es peor, no para de poner excusas. 

Poco receptivo

El australiano, asimismo, lamenta que el tricampeón del mundo de MotoGP no se haya mostrado muy receptivo a sus sugerencias. Está dolido porque Stoner le dejó tirado en la presentación de la moto. Saltan chispas entre ambos. 

Lorenzo quiere ser el líder absoluto de Ducati y no entiende que los responsables de la marca italiana estén tan influenciados por Stoner. Todo el mundo habla maravillas del australiano, el "único que sabe llevar la Ducati al límite". 

En Italia todavía recuerdan que Stoner es una figura mítica en Ducati, equipo con el que ganó el Mundial en 2007. Lorenzo parte con desventaja en este duelo personal. 

El balear fichó por Ducati tras descartar su continuidad en Yamaha. Jorge cobrará 25 millones de euros por las dos temporadas que ha firmado con el equipo italiano. Ser el mejor pagado de la parrilla es otra losa difícil de soportar con una moto así.