Casey Stoner intentó cargarse la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati con un fichaje bomba

stop

El balear ha sido presentado este viernes ante los medios

Los secretos de la presentación de Jorge Lorenzo en Ducati | EFE

20 de enero de 2017 (18:19 CET)

Segundo plato. Este viernes ha sido un día redondo para Jorge Lorenzo y Ducati. Tras varias semanas de espera, la marca italiana ha presentado oficialmente a su fichaje estrella. Vestido de rojo pasión y montado en su nueva moto, el balear ha dado el pistoletazo de salida a su nueva etapa.

Tras nueve años vistiendo el mono de Yamaha, el mallorquín decidió aceptar una oferta más que tentadora para ser el piloto titular de Ducati. Andrea Iannone ya es pasando en los boxes rojos y Dovizioso intuye que el nuevo rey de la casa es Lorenzo.

No todo es de color de rojo

Este escenario idílico, que han presentado en la fábrica del equipo italiano, podría haberse truncando. Los de Bolonia muestran su fe absoluta en Jorge; ha llegado como el salvador.

Aun así, su fichaje podría haber quedado en papel mojado. Tal como se ha filtrado desde fuentes del paddock, Casey Stoner recomendó a Ducati fichar a otro piloto antes que al mallorquín.

En especial, el nombre que el australiano puso sobre la mesa del equipo italiano fue el de Marc Márquez. La gran leyenda de la escudería aprovechó su tirón y su posición dentro del equipo para recomendar al de Cervera.

Las calabazas de Márquez a Ducati

Para Stoner no había, ni hay, ningún hombre más fuerte que el ilerdense. El '93' es la joya de la corona. El gran deseado.

Por ello, tal como se ha publicado en varias ocasiones, Ducati fue a por Marc. El de Honda declinó todas las ofertas que recibió. Solo tiene ojos para el equipo naranja.

Ante esta negativa, la marca italiana buscó una alternativa. Jorge Lorenzo fue el escogido. Pero sabe que no fue la primera opción.

Y es que este detalle sigue escociendo al balear. Sabe de la influencia de Stoner en el seno de la escudería, por lo que no le ha caído bien no ser la primera puerta a la que picaron. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad