Casey Stoner desmonta Jorge Lorenzo en Ducati

stop

La medida drástica que tienen planeada los italianos

11 de julio de 2017 (11:17 CET)

Las vacaciones no sientan igual de bien a todo el mundo. Algunos en MotoGP han recibido el descanso con os brazos abiertos. Otros, en cambio, hubieran preferido no parar.

Es el caso de Marc Márquez, por ejemplo. El de Cervera había recuperado la senda del campeón.

Marc se alzó con la primera posición en el GP de Alemania, la que fue la carrera previa al parón estival. Una victoria que le sirvió al ilerdense para pasar a ocupar la primera posición de la clasificación. Ahora Márquez tendrá que esperar para seguir en su camino hacia su cuarto campeonato.

Todo lo contrario de lo que ocurre en Ducati. En Bolonia esperaban las vacaciones como agua de mayo, y es que n la escudería italiana tienen mucho trabajo por delante.

Mal camino

Los resultados de Jorge Lorenzo no están siendo los esperados. El tercer puesto logrado en el GP de España, disputado en Jerez, ha sido hasta la fecha el mejor resultado del mallorquín. Del resto de carreras, solo ha logrado superar el octavo puesto en dos ocasiones, habiendo sumado dos undécimos y una retirada.

Contrastan sus resultados con Andrea Dovizioso. El italiano ha sumado un tercer puesto y dos victorias, lo que le sitúa en la tercera posición con 123 puntos, a solo seis del líder. Por el contrario, Jorge es noveno con 65 puntos, la mitad de los que ha conseguido Márquez. En otra palabras, Dovi, que a priori es el segundo piloto del equipo, le está pasando la mano por la cara a Lorenzo, que llegó para ser el líder de la escudería.

Ultimátum

Con todo, en Ducati ya le han mandado un aviso claro de cara al reinicio de la competición. Al mallorquín no dejan de recordarle que sus resultados no justifican ni uno de los 12 millones que le convierten en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Los italianos no esperaban que esta temporada ganara el Mundial de MotoGP, pero sí que estuviera en las luchas por los podios para el año que viene poder pelear de tú a tú con los candidatos al título.

En este sentido, Casey Stoner ya le ha dejado claro al español que si las cosas no cogen el rumbo esperado y no mejoran los resultados, se plantearán incluso rescindir el contrato del ex de Yamaha antes de que se cumplan los dos años que tiene firmados.

Las oportunidades del ex campeón para demostrar a los responsables de Bolonia que no se equivocaron con su fichaje se acaban.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad