Casey Stoner deja tirado a Jorge Lorenzo en Ducati (¡y ficha a un segundón!) 

stop

El mallorquín se queda sin el que iba a ser su coach esta temporada

Ducati descubre el problema más grave de la GP17 de Jorge Lorenzo | EFE

03 de febrero de 2017 (13:55 CET)

Jorge Lorenzo ya tiene coach para esta temporada. Todo apuntaba a que sería Casey Stoner pero finalmente el ex campeón no entrenará al mallorquín.

Las rencillas entre el australiano y Lorenzo no dejaron de sucederse desde el primer día que el ex de Yamaha fichó por Ducati.

Empieza la guerra

Stoner le dio plantón en la presentación de la nueva GP17 y acudió el primero a los test de Sepang.

Quería marcarle el terreno a Jorge. Demostrarle quién manda. Quien tiene la última palabra en la escudería italiana.

https://www.diariogol.com/es/motor/jorge-lorenzo-protagoniza-la-primera-pelea-de-gallos-en-ducati_469685_102.html/p>

El balear respondió en los medios de comunicación:  "Casey tiene un carácter muy fuerte, muy particular. Tengo la menta abierta, me gusta escuchar y luego sacer mis propias conclusiones". Jorge dejó claro que no se dejaría dominar por Casey.

Los test, el punto de inflexión

En las pruebas de Malasia apenas se dirigieron la palabra. Stoner no estaba por la labor de ayudar al mallorquín. Para colmo, las cosas no le fueron nada bien.

Jorge Lorenzo no estaba nada contento con los resultados en Sepang. 17º en la primera sesión, 8º en la segunda y 9º en la tercera, el mallorquín necesitaba apoyo.

El probador de la escudería Michele Pirro se le acercó y le dio algunos consejos. El entendimiento entre ambos fue tal que en Bolonia decidieron que fuera el nuevo entrenador del recién llegado. Stoner disfrutará de un año sabático.