Casey Stoner pone a caer de un pino a Jorge Lorenzo | EFE

Casey Stoner deja a Jorge Lorenzo por los suelos (“El dinero paga la vergüenza”)

stop

El ex piloto deja al balear al borde del precipicio

30 de octubre de 2017 (11:43 CET)

“Digamos que no he dado el 100%”, declaró Jorge Lorenzo al término del Gran Premio de Malasia, cuando le tocó hacer una valoración de la carrera.

El balear andaba primero cuando desde Ducati le mandaron un enigmático mensaje que sugería al piloto usar el “mapping 8”. Una recomendación que,  aunque estuvo 35 segundos en su pizarra virtual, el ex campeón afirmó que no había visto.

Movimiento sospechoso

Sin embargo, justo después Lorenzo tenía un ‘susto’ en una curva y Andrea Dovizioso le pasaba por delante para terminar ganando la carrera, retrasando dos semanas más el desenlace del Mundial de MotoGP. Una situación que desató las sospechas de la mayoría, que señalaron que el ex de Yamaha se había dejado adelantar.

Pero Lorenzo no quiso darle más importancia. “Lo volveré a intentar en Valencia y sino la temporada que viene”, añadió el pentacampeón para las cámaras del canal MotoGP de Movistar Plus.

Pero la procesión va  por dentro, y en el box de Ducati no existía la armonía que quisieron desprender desde Bolonia.

Al margen de que la acción de Jorge fuera voluntaria o inducida por los responsables y de que quizás no ganara al querer barrer para casa, los hay a los que no les gustó que el español no lo dejase todo sobre el asfalto. Aunque ello permitiera Dovi mantener sus opciones para ganas el Mundial.

Concretamente Casey Stoner sigue sin concebir ver a un campeón del mundo que llegaba para ganar el título y luchar por las victorias, dejándose adelantar por su compañero que además es el segundo piloto del equipo y que no cobra ni una cuarta parte de los 15 millones que gana Lorenzo al año.

En este sentido, señala el australiano que precisamente es su ficha anual lo que debe compensar que el balear trague con todo lo que le ordenan desde el seno de la escudería.

Y no es el único. “El dinero paga la vergüenza”, señalaba un seguidor en las redes sociales, donde muchos de los mensajes publicados por los fans andaban en la misma línea. Lo que le faltaba a Lorenzo en uno de los peores años de su carrera desde que llegó a MotoGP, en la que solo ha sumado tres podios y no ha logrado ver el primero la bandera a cuadros en ninguna ocasión.