Casey Stoner choca con el ego de Jorge Lorenzo en Ducati

stop

La presencia del australiano como piloto probador inquieta al corredor español

Casey Stoner choca con el ego de Jorge Lorenzo en Ducati

16 de diciembre de 2016 (14:09 CET)

Primeros problemas en Ducati entre Jorge Lorenzo, el piloto estrella de las próximas temporadas, y Casey Stoner, una de las figuras más veneradas por la marca italiana desde que ganara el Mundial de MotoGP en 2007.

El expiloto australiano intuye que su relación con Lorenzo no será fácil. Acostumbrado a que sus opiniones son sagradas en Bolonia, Stoner intuye que el campeón del mundo de 2015 no tendrá una fácil adaptación a la nueva Ducati.

El entorno de Stoner ya ha deslizado que Lorenzo es una persona de mentalidad muy cerrada y que siempre quiere tener la última palabra.

Diferencias

Lorenzo, por su parte, pide tiempo y no esconde algunas diferencias con Stoner.

"Casey tiene un carácter muy fuerte, muy particular. Compartimos la mayoría de las ideas, pero otras no. En algunas cosas puede hacerme cambiar de opinión. Tengo la menta abierta, me gusta escuchar y luego sacer mis propias conclusiones", recalcó Lorenzo.

"Es una buena opción tener a Stoner observándome en las curvas y dándome consejos, pero no soy yo quien necesita convencer a Casey", añadió el piloto balear.

Urgencias históricas

El campeón del mundo de MotoGP de 2015 deberá convivir con las urgencias históricas de Ducati y con el gran carisma de Stoner, que sigue como embajador de la marca y como piloto de pruebas.

Lorenzo, harto de compartir equipo con Valentino Rossi en los últimos años, fichó por Ducati por dos temporadas tras rechazar una oferta de renovación de Yamaha.

El piloto español cobrará más en Ducati que en Yamaha. Jorge percibirá 25 millones de euros en las próximas dos temporadas. En su anterior equipo cobraba unos 10 millones de euros anuales.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad