Carlos Sainz tapa las vergüenzas de Fernando Alonso

stop

El piloto madrileño echa un cable a su compatriota

McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso | EFE

21 de noviembre de 2016 (10:45 CET)

Carlos Sainz le ha echado un cable a Fernando Alonso. Tres semanas después de que el bicampeón del mundo y el piloto madrileño se enzarzaran en una batalla dialéctica en el Gran Premio de México, Sainz ha ensalzado la carrera deportiva de su compatriota.

El joven piloto (22 años) de Toro Rosso cree que Alonso ha sido uno de los mejores corredores de la historia de la Fórmula 1 y asegura que debería tener más títulos en su currículum.

"Ha logrado dos Mundiales, pero es como si hubiera ganado cinco o seis campeonatos", recalcó Sainz en una entrevista concedida a la revista británica Autosport.

"No creo que hubiera muchos pilotos que pudieran hacer lo que él hizo con Ferrari  en los últimos años. Y lo que hace ahora con McLaren es para destacarlo", añadió el piloto de Toro Rosso.

Ferrari y McLaren

Carlos Sainz argumenta que Alonso tendría muchos más títulos si no hubiera luchado en inferioridad de condiciones con Ferrari y McLaren en los últimos años. Estos dos equipos, con un gran historial en la Fórmula 1, han sido superados por otras escuderías (Red Bull y Mercedes) con menos prestigio.

"Los títulos son sólo un número. Si preguntas en el paddock, todos están de acuerdo en que Fernando Alonso es uno de los mejores de la historia. Los campeonatos dependen del coche o de que esté en el lugar adecuado", insistió Sainz.

El piloto madrileño, curiosamente, ha protagonizado algunas peleas interesantes con Alonso durante esta temporada.

"Luchamos porque el rendimiento de nuestros coches es similar. Siempre empezamos desde una posición parecida. Hemos tenido buenos duelos. Gracias a las últimas mejoras de McLaren y al nuevo motor Honda, tenemos ventaja y estamos 20 puntos por delante en el Campeonato de Constructores", se consuela Alonso.

El sueño de Mercedes

Los dos pilotos españoles, salvo sorpresa, seguirán en McLaren y Toro Rosso en 2017. Su futuro a medio plazo, sin embargo, es incierto. Sainz y Alonso esperan ofertas de alguna escudería potente. Su gran sueño sería fichar por Mercedes.

Alonso no descarta ningún escenario. Ni tan siquiera su retirada de la Fórmula 1 para probar suerte en el Mundial de Resistencia.