Carlos Sainz se mueve a espaldas de Fernando Alonso

stop

El piloto madrileño maneja dos ofertas de primer nivel que dejarían tocado al bicampeón del mundo

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

15 de octubre de 2016 (18:34 CET)

Carlos Sainz júnior cotiza al alza. El piloto madrileño, de 22 años, está en la agenda de varias escuderías y podría ser una de las piezas más deseadas en 2018. De momento, Sainz seguirá en Toro Rosso y ha paralizado las conversaciones iniciadas con Renault. Sus aspiraciones son más altas y persigue un trofeo mayor.

La Fórmula 1 no es ajena a la actual crisis económica y las escuderías quieren reducir costes. El escenario actual perjudica  a los pilotos más veteranos como Fernando Alonso, que cobra algo más de 30 millones de euros por temporada. En cambio, favorece a las jóvenes promesas. Y uno de los corredores más valorados es Sainz.

El piloto madrileño no tiene prisa por resolver su futuro. Lo decidirá en unos meses. En 2017, salvo sorpresa mayúscula, pilotará un Toro Rosso. Paralelamente, escuchará ofertas. Uno de los equipos que ya ha contactado con él para sondearle es Ferrari.

Un hipotético fichaje de Sainz por Ferrari tendría una gran repercusión mediática en España. Sería, además, un duro golpe para Alonso, que hace dos años salió por la puerta falsa de Maranello, enfrentado con la cúpula de la escudería italiana.

McLaren, el actual equipo de Alonso, también ha tanteado a Sainz. El madrileño, curiosamente, podría ser el sustituto del asturiano. Su salario sería muy inferior y podría rondar los 10 millones de euros. Es decir, una tercera parte.

A Fernando Alonso nadie le discute la etiqueta de mejor piloto español de toda la historia. Carlos Sainz es el futuro. La relación entre ambos es cordial, pero no muy estrecha. En cualquier caso, el asturiano preferiría que su compañero acabara fichando por McLaren antes que pilotar un Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad