Carlos Sainz se la juega a Fernando Alonso (y no con Mercedes)

stop

Los dos pilotos españoles compiten por el mismo volante

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

12 de diciembre de 2016 (18:43 CET)

Lucha de pilotos españoles en la Fórmula 1. Son buenos amigos. De puertas para afuera exteriorizan una muy buena relación. Pero a la hora de la verdad, cada uno mira por sí mismo.

Priorizan sus intereses, como no podía ser de otra forma. Y Carlos Sainz debe pensar ya en clave de futuro. El piloto español termina contrato con Toro Rosso dentro de un año y busca equipo.

Sainz renovó este verano con su actual equipo por una temporada más después de rechazar una oferta de Renault. Si hubiese demorado algo más la decisión, ahora sería uno de los principales candidatos al volante de Mercedes.

Sin embargo, Sainz tiene la esperanza de que sea Fernando Alonso el elegido. Solo de esa forma evitaría un conflicto inminente con el piloto asturiano.

Sainz, pendiente de McLaren

El entorno de Sainz hace tiempo que se mueve alrededor de McLaren. Los gestos empezaron para sondear el relevo de Jenson Button, pero le dieron una negativa.

McLaren confiaba en su joven promesa, Stoffel Vandoorne. Sin embargo, desde Woking dijeron a Sainz que seguirían su evolución de cara al futuro.

El piloto español se quedó con la copla y está a la espera de lo que ocurra con Alonso en 2018. Sainz se postula para asumir la posible vacante del piloto asturiano.

Alonso, pendiente de Mercedes

El problema vendrá si finalmente –y como todo parece indicar a pesar de las presiones de Bernie Ecclestone– Alonso no marcha a Mercedes y piensa en renovar con McLaren.

En ese caso, McLaren podría elegir entre los dos españoles y, si se decantase por el joven Sainz, el conflicto entre ambos estaría servido.

Desde el entorno de Carlos Sainz están haciendo lo posible para que McLaren sea su próximo destino. La otra alternativa sería Ferrari, si marcha Kimi Raikkonen.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad