Carlos Sainz planta cara a Fernando Alonso con un zasca para enmarcar

stop

El piloto madrileño cuestiona los métodos de su compatriota en la Fórmula 1

McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso | EFE

03 de noviembre de 2016 (12:35 CET)

Carlos Sainz  ya sabe cómo las gasta Fernando Alonso. El piloto madrileño fue penalizado en el Gran Premio de México tras el incidente que tuvo con el bicampeón del mundo en los primeros instantes de la carrera. Las quejas por radio del piloto de McLaren pasaron factura a su compatriota, cuya imagen de Alonso ya no es tan idílica como hace unos meses.

"Siempre te puedes quejar por la radio y pedir una sanción. Es la forma más sencilla y asequible que hay para adelantar a un piloto", manifestó Sainz sobre su incidente con Alonso. "Probablemente yo habría hecho lo mismo. Todos estamos excitados cuando hablamos por radio, así que no le culpo por ello. Sólo pienso que la sanción es un poco rigurosa por parte de los comisarios", añadió el madrileño en declaraciones a Motosport.

El modelo a imitar

Alonso y Sainz son los dos pilotos españoles en la Fórmula 1. El primero, de 35 años, siempre ha sido la referencia del segundo. El modelo a imitar. Ahora, sin embargo, son rivales directos en la pista y en los despachos. Algunas escuderías buscan nuevos pilotos y los dos corredores españoles opten, en algún caso, al mismo asiento. Por eso, la complicidad de hace unos meses se ha diluido.

Sainz es uno de los pilotos jóvenes con más talento. En Toro Rosso están encantados con él y recientemente descartó una oferta de Renault. Alonso, en cambio, tiene aliados y también detractores en McLaren. Su salario, superior a los 30 millones de euros, es una carga muy pesada para la escudería británica, que no puede competir por el título ni por los podios porque su coche no es competitivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad