Carlos Sainz negocia un 'pelotazo' a espaldas de Fernando Alonso

stop

El piloto madrileño se mueve en la sombra para fichar por un equipo grande

Carlos Sainz y Fernando Alonso | EFE

07 de diciembre de 2016 (10:02 CET)

Carlos Sainz ya es una realidad. Piloto cotizado por las grandes marcas, el madrileño no se ha posicionado como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. Se ha mantenido al margen de todos los movimientos, convencido como está de que en 2018 fichará por un equipo grande.

El piloto español, de 22 años, seguirá en Toro Rosso. Sainz espera que 2017 sea un buen año para él, consciente de que en 2018 se liberan muchos asientos. Fernando Alonso, por ejemplo, termina contrato con McLaren dentro de un año.

Mercedes al margen, McLaren, Red Bull y Ferrari preparan grandes cambios para 2018 y Carlos Sainz ya ha flirteado con estos equipos. No ha habido negociaciones serías, pero sí un intercambio de impresiones.

McLaren, curiosamente, podría ser el destino de Alonso. En Woking ya piensan en el relevo de Fernando Alonso, quien tiene muy pocas opciones de seguir en la escudería británica.

Zak Brown

El piloto asturiano gana 30 millones de euros anuales y Zak Brown, el nuevo director ejecutivo, quiere recortar gastos. En 2017 dará protagonismo a Stoffel Vandoorne, sustituto de Jenson Button en el Mundial de Fórmula 1.

En McLaren, además, están muy molestos con Alonso porque el piloto español no ha ocultado su deseo de fichar por Mercedes.

Red Bull también sondea el mercado. Muchas más urgencias tiene Ferrari, que sigue sin encontrar la tecla para ganar el Mundial. En Maranello están descontentos con el rendimiento de Sebastian Vettel y preparan grandes cambios. Algunos, internos.

Carlos Sainz, muy prudente, espera noticias. No tiene prisa por resolver su futuro. Hace unos meses rechazó una oferta de Renault, convencido de que su futuro está en un equipo con mejores objetivos.

Alonso, en cambio, no tiene claro su futuro en la Fórmula 1 y no descarta su retirada para pasarse al Campeonato del Mundo de Resistencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad