Carlos Sainz negocia a espaldas de Toro Rosso

stop

El piloto español asume que necesita un cambio para progresar en la Fórmula 1

Petronas pide el fichaje de Carlos Sainz a Mercedes

28 de mayo de 2016 (12:30 CET)

Carlos Sainz ha pasado de promesa a piloto consolidado en apenas un año y poco en la Fórmula 1. El equipo Toro Rosso se le queda pequeño, especialmente tras la apuesta de la escudería madre, Red Bull, por Max Verstappen, el que ha sido su compañero hasta ahora. Sainz Jr. asume que necesita un cambio de aires para seguir la progresión en el Gran Circo y, aunque confía en Red Bull para el corto plazo, ha comenzado a moverse con otras escuderías. Suenan dos opciones.

Sainz podría seguir los pasos de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Renault, el equipo con el que Nano alzó sus dos títulos, es el mejor posicionado para hacerse con Sainz. La escudería francesa busca pilotos jóvenes y competitivos que hagan un buen papel en pista, con un coche totalmente equipado en el que sí se deja el presupuesto (muchos ingenieros y técnicos). Además, tampoco le exigiría resultados inmediatos a Sainz y tiene dinero de sobras. Los valores y el funcionamiento de Renault encajan con el temperamento de Carlos Jr. Ha habido contactos.

La otra alternativa que suena para Sainz es Ferrari. La Scuderia deberá sustituir a Kimi Raikkonen, que termina contrato, y podría fichar al español. Eso sí, el equipo de Maranello necesita algún gran resultado de Sainz esta temporada (un podio) para tener argumentos, ya que solo contratan a pilotos consolidados. Mucho más remota parece la opción de McLaren en 2018, cuando Fernando Alonso ya no esté en el Gran Circo. Williams tampoco suena mal, pero al ser cliente de Mercedes su progresión se vería frenada tarde o temprano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad