Carlos Sainz manda un recadito a McLaren (y a Fernando Alonso)  

stop

El piloto español manda una pulla en Malasia

Petronas pide el fichaje de Carlos Sainz a Mercedes

30 de septiembre de 2016 (16:53 CET)

No se anda con rodeos. Carlos Sainz Júnior ha entrado en la Fórmula 1 pisando bien fuerte. El hijo del bicampeón de rallyes ha conseguido dejar atrás las habladurías que le etiquetaban como 'enchufado' y ha demostrado sobre el asfalto su gran calidad. De hecho, la proyección que demuestra el español es muy esperanzadora y con el Toro Rosso ha conseguido resultados más que positivos.

Por todo ello, a día de hoy, Sainz apunta bien alto. El piloto del filial de Red Bull es consciente de que en Toro Rosso no podrá avanzar mucho más, por lo que en una entrevista concedida este jueves en Malasia no ha dudado en tirar una pulla a los grandes equipos: "Toro Rosso está muy bien, pero hay ganas de ir a más". El madrileño sabe que está en órbita de las grandes escuderías y, en especial, de McLaren-Honda. Por ello, se muestra avaricioso y deja claro que "no más tarde de 2018 me gustaría luchar por un Mundial. Es lo que el cuerpo me pide, donde yo me veo y donde me gustaría estar".

Las afirmaciones de Sainz son una toda declaración de intenciones. Atentos en el equipo de Fernando Alonso. El español soñaba con subir a Red Bull, pero ante el chasco que se llevó en el Gran Premio de Montmeló, intuye que con Helmut Marko no lo tendrá nada fácil. El mandamás de Red Bull decidió pasar a Max Verstappen por delante de Carlos y le subió al equipo 'A' para sustituir a Danil Kyvat. "Lo de Barcelona no me sentó bien evidentemente, me hubiera gustado ser el que subía, pero seguí adelante. La Fórmula 1 no es tan simple como que uno lo hace bien y tiene un coche ganador, hay muchas circunstancias y espero que se alineen para que vayan como quiero", explica el joven piloto. McLaren tiene la oportunidad sobre la mesa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad