Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en un equipo top de la F1

stop

El asturiano puede quedarse sin una de sus ofertas

Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en un equipo top de la F1 | EFE

29 de junio de 2017 (15:52 CET)

Fernando Alonso sigue sin aclarar su futuro para la próxima temporada de F1. Mientras el asturiano deshoja su margarita, las escuderías quieren atar su planificación lo antes posible.

Varios equipos han hecho una oferta al bicampeón del mundo, pero no van a esperar para siempre.

Es el caso de Renault, que ha expresado abiertamente su deseo de contratar al español Carlos Sainz. "Tenemos las miras puestas en él", aseguró Cyril Abiteboul, hombre al cargo de Renault.

La marca francesa es consciente de que Sainz tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, pero saben que el piloto ya está preparado para pasar a un equipo más grande. No aguantará un año más en Toro Rosso y Red Bull puede liberarle.

La reacción de Alonso

Fernando Alonso sabe del interés de Renault en Sainz. Pese a que intentará fichar por Mercedes o Ferrari, no quiere descartar a la escudería que le llevó a conquistar dos títulos.

Tal vez por esa razón, Alonso aconsejó a Sainz irse a McLaren. El mismo lugar del que él quiere escapar.

"Toro Rosso es interesante para comenzar en la F1", aseguró el asturiano. "Es una ayuda a lo largo de la carrera, pero McLaren está a otro nivel. Van a estar en el podio en algún momento. Vendrán tiempos mejores después de tres años difíciles", continuó Alonso.

El consejo de Alonso a Sainz pasa por escoger el volante que él quiere dejar marchar. Habrá que ver si las decisiones de Sainz mejoran a las de Alonso

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad