Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en Mercedes

stop

El piloto madrileño tiene muchas opciones de sustituir a Rosberg en la escudería alemana

Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en Mercedes

09 de diciembre de 2016 (10:39 CET)

Carlos Sainz júnior es uno de los máximos candidatos a ocupar el asiento que Nico Rosberg ha liberado en Mercedes.

El ex piloto Martin Brundle, ahora comentarista de Fórmula 1 en Inglaterra, ha anunciado que el corredor madrileño y Valtteri Bottas son las dos opciones que contempla Mercedes para relevar al actual campeón del mundo.

Mercedes, según otras informaciones de la Fórmula 1, tiene muy buenos informes de Carlos Sainz. En Alemania destacan su técnica y su talante comedido, en contraste con el carácter volcánico de Fernando Alonso.

El interés de Mercedes por el piloto de Toro Rosso juega en contra de Alonso, que ya se ha ofrecido dos veces a los máximos responsables de la escudería alemana.

La tercera vía

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, espera fichar al compañero de Lewis Hamilton en breve. El joven Pascal Wehrlein, de 22 años, también tiene opciones de dar el salto. Es la tercera vía.

El jefe de la escudería alemana ha valorado los pros y los contras de fichar a Alonso. Alaba su calidad y su ambición, pero sabe que sería un compañero incómodo para Lewis Hamilton.

El piloto inglés prefiere trabajar con un piloto joven, con mucha proyección, que asuma su liderazgo en Mercedes.

La relación entre Hamilton y Rosberg ha sido muy tensa en los últimos meses. El británico incluso denunció un trato a favor del alemán.

"Espero que el nuevo piloto sepa trabajar en equipo", ha recalcado Hamilton, recientemente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad