Carlos Sainz le levanta un volante ganador a Fernando Alonso

stop

El futuro del asturiano está en manos del joven piloto de Toro Rosso

Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en un equipo top de la F1 | EFE

09 de junio de 2017 (10:53 CET)

Se acerca un momento decisivo en la Fórmula 1. Gran parte de los mejores pilotos acaban sus contratos con sus respectivos equipos y con toda seguridad se producirán muchos movimientos entre las escuderías a final de curso.

Una de las incógnitas que más trae de cabeza a los aficionados al motor es el futuro de Fernando Alonso.

Futuro en el aire

El asturiano anda sobre la cuerda floja en McLaren-Honda. Por tercer año consecutivo no se ha cumplido ninguna de las promesas que le hicieron desde Woking y la paciencia del asturiano se agota. Desde el equipo británico quieren renovarlo, pero el ovetense no lo ve claro. Si le sale una oferta de un grande, se irá.

Pero su compatriota Carlos Sainz podría privar al bicampeón de su salida. El joven piloto ha llamado la atención de dos grandes, que le tendrían en lo alto de la lista de pretendidos para el curso que viene. Estos son Ferrari y Mercedes.

Así lo confirman las declaraciones que recientemente han hecho Martin Brundle, Toto Wolff o Alain Prost, que siguen la línea de las de el jefe de Toro Rosso, Franz Tost .

"Sainz es cada vez es más maduro. Ha sumado muchos puntos, y eso demuestra el fantástico trabajo que está haciendo", comentó el austríaco después del GP de Mónaco, en el que Carlos acabó sexto.

Alonso, en manos de Carlos Sainz

En Red Bull tienen claro que Carlos Sainz Jr es el piloto que quieren en el futuro, pero opinan que es demasiado pronto para sentarlo en el coche oficial de la marca de la bebida energética.

Con todo, Sainz podría decidir abandonar el equipo austríaco en busca de mejores oportunidades, lo que truncaría las intenciones de Fernando de dejar McLaren. Y es que en Mercedes y Ferrari estudian el fichaje del asturiano, pero prefieren a Sainz por su juventud y su bajo caché, justo el perfil contrario al de Alonso.