Carlos Sainz le hace la cama a Fernando Alonso en McLaren

stop

El piloto madrileño causa sensación en la Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

25 de septiembre de 2016 (12:19 CET)

Carlos Sainz es un rival directo de Fernando Alonso. En la pista y en los despachos. El piloto madrileño de Toro Rosso negocia discretamente con McLaren para relevar al bicampeón del mundo en 2018 en una operación que las dos partes, según ha podido saber Diario Gol, intentan llevar con gran discreción.

Alonso, de momento, calla su malestar. Su indignación ante un rumor que no sabe si creérselo o no. El piloto asturiano está muy dolido con su compatriota y con Ron Dennis, el presidente ejecutivo de McLaren. Entre ambos, la relación siempre ha sido muy distante y Alonso sabe que su jefe no está dispuesto a prorrogar su contrato más allá de 2017 por su elevada ficha. Cobra unos 30 millones de euros anuales.

Sainz, por su parte, busca nuevos retos. El piloto madrileño aguantará un año más en Toro Rosso y, de momento, ya ha rechazado una oferta de Renault. La escudería francesa sigue tentándola, pero él tiene claro que su futuro está en Woking. Sólo descartaría a McLaren si recibiera una propuesta de Red Bull, opción que no contempla en estos momentos.

Dennis y Sainz seguirán negociando su futura alianza. El jefe de McLaren confía que el piloto madrileño atraiga a algunos patrocinadores españoles para facilitar su fichaje. En cualquier caso, Dennis quiere iniciar un nuevo ciclo en la escudería británica y su primera gran apuesta será el belga Stoffel Vandoorne, que la próxima temporada será piloto oficial de McLaren. En dos años, podría tener de compañero a Sainz.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad