Carlos Sainz gana a Fernando Alonso en el casting de un grande de la F1

stop

Los dos pilotos españoles pasan a ser enemigos 

Carlos Sainz le quita el puesto a Fernando Alonso en un equipo top de la F1 | EFE

15 de junio de 2017 (18:12 CET)

Los dramas de Fernando Alonso han superado con creces sus éxitos en la Fórmula 1. Los dos campeonatos del mundo que conquistó con Renault no son nada en comparación con todo el sufrimiento –por mala suerte o karma– que le ha venido después.

Nadie pone en duda que Alonso es, sino el mejor, uno de los tres mejores pilotos del mundo. Estuvo a punto de demostrarlo en la IndyCar, pero se volvió a dar de bruces.

Alonso lideró la carrera por momentos. Y cuando acariciaba la victoria tuvo que abandonar: el motor se paró y con él, su sueño de ganar las 500 millas de Indianápolis.

Ahora, ha trascendido una nueva información que deja en mal lugar al asturiano. Los equipos no cuestionan su potencial pero no lo quieren porque creen que tiene mal fario.

Esto explica que un piloto mucho menos contrastado, su compatriota Carlos Sainz, tenga en estos momentos muchas más ofertas que el asturiano para cambiar de equipo.

Sainz Jr, actual piloto del equipo Toro Rosso, termina contrato este año, como Alonso, pero ya ha recibido muestras de interés de muchos más rivales.

Hasta cuatro equipos han seguido de cerca la evolución de Sainz y opositan a contratarlo de cara a 2018 en caso de que sufran movimientos en sus respectivos equipos de pilotos.

Las cuatro alternativas de Sainz

El más interesado es Renault, que ya pujó por él en el pasado, siendo rechazado. Sainz aspira a un equipo más competitivo. Mientras tanto, opta por seguir en Toro Rosso.

Sin embargo, los tres grandes –con permiso de McLaren– también han posado sus ojos en el piloto madrileño: Red Bull, Ferrari y Mercedes.

La opción menos probable es la del equipo alemán, que está servido con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Solo la marcha del finlandés abriría las puertas a Sainz.

Red Bull es el hermano mayor de Toro Rosso y no descarta incorporar a Sainz en caso de decididr prescindir de Daniel Ricciardo. El joven Max Verstappen es intocable.

Ferrari lo tiene claro

Por último, una opción que suma enteros es Ferrari. La escudería italiana podría decir adiós a Sebastian Vettel si este año vuelve a fracasar y encuentra otra oferta mejor, o a Kimi Raikkonen, al borde de la retirada.  

Precisamente la escudería de Maranello es la que tendría más claro que en case de tener una baja para la próxima temporada, Sainz estaría en la lista por delante de Alonso. Sin lugar a dudas.