“Cárgatelo”. Marc Márquez o el lío (y feo) que llega a Valentino Rossi (y a Jorge Lorenzo)

stop

El catalán está metido en un follón enorme en MotoGP

28 de junio de 2018 (12:36 CET)

Giro radical. El cambio de rumbo de Jorge Lorenzo en Ducati ha reavivado el interés por el Mundial de MotoGP. Si algo está claro en la máxima categoría del motociclismo es que actualmente no hay favorito y que si todo sigue igual no será un paseo para Marc Márquez, como se venía pronosticando desde el paddock.

El subidón del balear coincidió con el anuncio de  que el pentacampeón correría la próxima temporada junto a Márquez en Honda. El mallorquín no seguirá en la escudería de Bolonia el próximo año.

Las declaraciones más explosivas de Jorge Lorenzo | EFE

Ducati espolea a Jorge Lorenzo

Por eso desde el equipo rojo han pedido a Lorenzo que dé el máximo de sus posibilidades en lo que queda de competición y que les devuelva en resultados lo que ellos han puesto en su cuenta corriente. “Cárgatelo”, han apuntado en el box de Ducati a Lorenzo. Los dirigentes le espolean para que sea el nuevo campeón del mundo.

“En el comunicado en el que le daba la bienvenida a Danilo ( Petrucci), el piloto que ocupará su lugar) también invitaba a Jorge a ganar el Mundial, algo que es posible porque se encuentra a 49 puntos del liderato. Estamos muy contentos de poder disponer de dos pilotos con opciones de ganar cada vez que encaran un Gran Premio”, comentó Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, en unas declaraciones recogidas por Motorsport durante la World Ducati Week, que esta semana ha celebrado su décima edición.

Una petición que el piloto español llevará a cabo sin dudar y el motivo trasciende a después de que Jorge recoja sus bártulos en el la compañía boloñesa.

Jorge Lorenzo va a por Marc Márquez

Las intenciones del ex de Yamaha pasan por llegar a Honda como campeón para ser el número 1 en el equipo del ala dorada con los galones suficientes como para estar por encima del de Cervera.

No obstante, el catalán tampoco se quedará con los brazos cruzados. El tetracampeón no piensa ceder ni un milímetro de su terreno a Lorenzo, que más que un compañero será un rival en toda regla, y piensa ir con todo a por él tanto en lo que queda del presente Mundial como la próxima temporada.

Y mientras tanto, Valentino Rossi se frota las manos. El italiano conoce de primera mano cómo las gasta Lorenzo y que el ambiente estará muy caldeado desde antes de que Jorge ponga el primer pie en las intalaciones de HRC. Il Dottore sabe que la guerra está servida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad