Caras largas (fuera de cámara) en el box de Fernando Alonso en McLaren

stop

El piloto asturiano obtiene buenos resultados pero sigue lejos de los objetivos marcados

Fernando Alonso hace milagros en McLaren| EFE

01 de octubre de 2016 (12:00 CET)

Fernando Alonso no está para celebraciones. Por mucho que desde McLaren se empeñen en vender mensajes muy optimistas y se haya evidenciado una sustancial mejora con respecto al inicio de temporada, la escudería británica todavía sigue lejos de los objetivos marcados. Si la idea para el año que viene es competir por el podio, hay una cosa clara: queda mucho trabajo por hacer.

En el box de McLaren reinaban las caras largas este viernes durante los entrenamientos del GP de Malasia. Fernando Alonso fue más rápido que Daniel Ricciardo (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Force India), pero todavía quedó por detrás de los dos Ferrari (Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen), un Red Bull (Max Verstappen) y un Force India (Sergio Pérez). Además de los dos Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg), dominadores absolutos de la competición. Del séptimo al podio, hay un trecho.

Mejores tiempos

Alonso terminó a 1,3 segundos de Hamilton. Quedó muy cerca de Checo Pérez (12 centésimas) y de Verstappen (tres décimas). Pero los Ferrari (cinco y siete décimas) y Mercedes (1,1 y 1,3 segundos) todavía le miran por el retrovisor con cierta calma.

Desde McLaren están centrados en transmitir una imagen muy positiva, que contrasta con la negatividad que exteriorizaban al principio. Han mejorado los problemas de comunicación entre japoneses y británicos, así como las prestaciones del motor Honda. Pero el sueño de competir con Mercedes el año que viene sigue siendo utópico. No se lo creen ni en McLaren.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad