Calabazas a Fernando Alonso: "Se ha hecho mayor"

stop

El asturiano se queda sin amigos en la Fórmula 1

La última escudería en rechazar a Fernando Alonso | EFE

22 de marzo de 2017 (11:35 CET)

No hay marcha atrás. Fernando Alonso encara un nuevo curso con cara de pocos amigos. McLaren es la casa de los líos y el arranque del campeonato en Melbourne no promete alegrías a los de Woking. Al contrario.

En McLaren-Honda todavía queda mucho por hacer. El mismo director ejecutivo del equipo, Eric Boullier, reventaba cualquier atisbo de optimismo: "No estoy seguro de que los MCL32 lleguen a ver la bandera a cuadros".

Otro año complicado

Alonso es un tipo curtido, pero la procesión va por dentro. El asturiano acaba de tirar otra temporada al traste antes de empezar. Con McLaren ya van dos años de promesas incumplidas convertidas en fracasos.Y este curso apunta a remate final.

Los test fueron un fiasco y las informaciones que salen del equipo británico no auguran un futuro mucho mejor.

El asturiano hace tiempo que intenta meter la cabeza en otro equipo. Los rumores de su posible marcha no han dejado de sucederse durante los últimos meses. Uno de los más potentes fue el que aseguraba que Mercedes le había ofrecido un volante. Complicado.

La versión de Mercedes

La marca alemana desmonta el mito: nunca negociaron con Fernando. Fue el español quien intentó hacerse un hueco en la escudería de la estrella con llamadas reiteradas en las que se afirmó que estaba dispuesto a bajarse el puesto por 'agarrar' el volante de Rosberg. Ni así.

En Alemania no quieren saber nada de Alonso. Hamilton tampoco. Y los capos del equipo finiquitan el tema con una explicación concluyente: "Se ha hecho mayor".

La idea de Mercedes, si Bottas no va o Hamilton busca retos mayores, pasa por jóvenes valores y pilotos con un largo futuro por delante. Nombres como el de Max Vertappen, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel son la prioridad de los alemanes. El tren de Alonso ya pasó. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad