Bronca en MotoGP: Valentino Rossi explota contra Jorge Lorenzo y Marc Márquez

stop

Los dos pilotos de Yamaha protagonizan una fuerte discusión tras la carrera en Missano

El plan de Valentino Rossi para cuando deje Yamaha | EFE

11 de septiembre de 2016 (17:48 CET)

La tensión en el Mundial de MotoGP se va de madre. Venimos advirtiendo desde hace semanas que los pilotos están nerviosos, hay mucha presión, y cada cual trata de imponer sobre estrategia sobre el resto sin demasiado éxito por el momento. Valentino Rossi, consciente de que se le acaban las opciones de dar un golpe sobre la mesa para acercarse al título, explotó este domingo contra Jorge Lorenzo en la rueda de prensa posterior a la carrera.

En síntesis, Jorge Lorenzo acusó a Rossi de haberle adelantado de manera agresiva en Missano. El balear alegó que el italiano llevaba un ritmo más alto y que podría haberle adelantado en cualquier otro momento, sin ponerle en riesgo. Según Lorenzo, con la maniobra de Rossi podrían haber ido los dos al suelo o, al menos, el mallorquín, que levantó la moto para zafarse.

El italiano tenía una visión contraria y se rió cuando Lorenzo argumentó su opinión. Entonces Lorenzo le miró a la cara y desató un debate abierto entre los pilotos. Rossi se puso a la defensiva, insistiendo en que el adelantamiento era similar al que Pedrosa le hizo a él mismo posteriormente. Y, entonces, fue a por Marc Márquez: "Mi adelantamiento no es más agresivo que los 13 que realizó Márquez en Silverstone". El de Cervera no se metió. Intenta mantenerse al margen de las polémicas que surgen. Y las que quedan.

Se va de madre

Tras la discusión, Lorenzo le lanzó una nueva pulla al italiano al ser preguntado por la prensa sobre el pique con Rossi: "No es un pique, simplemente que con 37 años tienes que ser educado, yo creo, y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta. Simplemente dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan lo mismo, opinar. Bueno, es que él tiene esa costumbre. Es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Respeta a los demás y déjales hablar".

A continuación, la transcripción de la discusión y el vídeo:

Lorenzo a los periodistas: "Si preguntan por esta acción es porque quizá la maniobra es agresiva, de lo contrario no me lo preguntarían. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio".

En este momento, Rossi se rió, Lorenzo le miró y le dijo: "Es verdad".

Rossi: No es verdad. (Y volvió a reírse).

Lorenzo: Sí, es verdad.

Rossi: Intenta mirar otra vez el adelantamiento en la tele.

Lorenzo: Si yo no levanto la moto, nos caemos o me caigo.

Rossi: No es verdad lo que dices. ¿Qué dices entonces de lo que hizo Márquez en Silverstone?

Lorenzo: Es mi opinión.

Rossi: Él adelantó allí cien veces así. Lo que dices no es verdad.

Lorenzo: Mírate vídeos del pasado.

Rossi: ¡También tú adelantas agresivo!

Lorenzo: ¡Pero es mi opinión. ¡Respeta mi opinión! ¡Respeta mi opinión!

Rossi: ¡Tú también adelantas agresivo! ¿Por qué dices eso?

Lorenzo: ¿Cuándo? Y respeta mi opinión.

Rossi: Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo puedes ver. También tú a mí.

Lorenzo: Respeta mi opinión. Respeta mi opinión. Direrección de Carrera tiene otra opinión.

Rossi: ¿No has mirado las imágenes?

Lorenzo: No las he mirado. Ya las veré pero, si yo no levanto la moto, me caigo.

Rossi: No estoy de acuerdo.

Lorenzo, ya dirigiéndose a los periodistas presentes y no a Rossi, sentenció: "En cualquier caso, él no necesitaba hacer ese adelantamiento, porque hoy era mejor que yo y podía haberme pasado más tarde. No necesitaba ser tan agresivo. Es lo que pienso y él tiene otra opinión diferente".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad