Bronca con Marc Márquez en el box de Honda 

stop

El de Cervera arriesgó más de la cuenta

Márquez exige resultados a Honda | EFE

05 de septiembre de 2016 (14:31 CET)

Error temperamental. Marc Márquez arriesgó demasiado en el circuito de Silverstone. El líder del Mundial de Moto GP se marchó de Gran Bretaña con el liderato en el bolsillo, pero con algún punto menos de ventaja sobre el segundo clasificado. Y es que el de Cervera tuvo una gran batalla de adelantamientos con Valentino Rossi, que finalmente se zanjó con ventaja para el italiano.

El piloto de Honda sabe que el mensaje era claro: debía correr con la calculadora en la cabeza, sin arriesgar. Sin embargo, por su forma de ser y de pilotar, Márquez no sabe hacerlo. El ilerdense lo da todo en cada carrera y arriesga hasta el final. El pasado domingo lo volvió a hacer: "Al final el ímpetu está por dentro y cuando he llegado al box ya me han calentado un poquito. Me han leído un poco la cartilla, pero al final es experiencia y en el campeonato se tiene que arriesgar, pero hasta cierto punto", desveló el catalán.

Esta apuesta tan al límite no sentó bien a la escudería. Y es que en Honda ven que tienen el título en el bolsillo y no se la quieren jugar. Quedan seis carreras por delante, por lo que la paciencia y la mente fría deben reinar en el manillar de Marc. No obstante se trata de una reseña más que complicada para el de Cervera, ya que su temperamento no va de la mano con estas directrices. Márquez es un piloto que ha llegado hasta la cima, y se mantiene en ella, gracias a arriesgar y a pilotar al límite.

Sin embargo, ahora el equipo le pide paciencia y pasos en firme. Y es que si no comete ningún error garrafal, Marc va camino a coronarse campeón de Moto GP. Lo tendrá que intentar

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad