Oferta a Fernando Alonso (y 7 días para decidir) | EFE

Bombazo Fernando Alonso: resuelve su futuro con un fichaje estrella

stop

El piloto de McLaren da una pista clave sobre lo que hará el año que viene

05 de julio de 2018 (18:30 CET)

Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1. Mucho se ha especulado sobre su posible marcha, pero lo cierto es que el asturiano sigue estando considerado como uno de los mejores de la parrilla.

El piloto español lleva años atravesando una especie de desierto en la F1. Difíciles fueron sus años en Ferrari, pero mucho peor todavía la odisea en McLaren.

El vigente está siendo el mejor de los cuatro años en el equipo británico para Alonso. Aún así, solo es octavo en la clasificación general, por detrás de Keving Magnussen (Haas).

El equipo americano está respondiendo mejor que McLaren pese a contar con la mitad de presupuesto. Esta situación ha precipitado los despidos y dimisiones forzadas en Woking.

Especialmente sonada ha sido la marcha de Éric Boullier. Se vende como una dimisión, pero todo el mundo dice que es un despido encubierto. Zak Brown tenía que hacer cambios.

Boullier y Goss, en la calle

El sucesor de Ron Dennis no está respondiendo a las expectativas depositadas en él pero de momento tiene el poder de hacer y deshacer. Al menos, puede presumir de que los resultados con Renault han mejorado claramente a los de Honda.

Fernando Alonso y Ron Dennis, en 2007

Sin embargo, siguen siendo insuficientes. Con el mismo motor Renault, la escudería Red Bull ha obtenido ya tres victorias este curso: dos de Ricciardo y una de Verstappen.

Todo ello explica la salida de Boullier. Y no es el único. Recientemente fue despedido también el director técnico del equipo, Tim Goss.

Pero no hay mal que por bien no venga. Cada vez esta más cerca de cerrarse por McLaren un fichaje muy deseado por el propio Alonso. La clave de su continuidad.

Gil de Ferrán, el fichaje de Alonso

Aunque el asturiano está siendo tentado por Renault y Haas, la posibilidad de que siga en McLaren gana puntos. Sobre todo, si se cierra la llegada de Gil de Ferrán.

El piloto brasileño, dos veces campeón de la CART y subcampeón de la IndyCar, fue el asesor de Alonso para las 500 millas de Indianápolis. Ahora puede tener poderes en McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad