Sebastian Vettel y Fernando Alonso | EFE

Bombazo Fernando Alonso en Ferrari: la filtración que revienta a Vettel

stop

El secreto en la escudería italiana que deja por los suelos al piloto alemán

08 de noviembre de 2018 (16:15 CET)

​Fernando Alonso pondrá punto y final a su carrera en la Fórmula 1 y lo hará, guste o no a los seguidores del piloto asturiano, por la puerta de atrás. Y es que desde que se marchó de Ferrari hace ya cuatro años, todo ha sido un desastre para el español.

Y lo poco bueno que ha conseguido con su McLaren no ha sido precisamente por el rendimiento del coche, sino por las mágicas manos de Fernando. El caso es que en un reciente artículo de un prestigioso medio experto en Fórmula1, un trabajador de la escudería italiana soltó un bombazo que ha dejado por los suelos a Sebastian Vettel.

El bombazo de Fernando Alonso

Sebastian es un gran piloto, pero no es Fernando”, comenta una fuente anónima del equipo transalpino. Y es que, si bien es cierto que en el momento en que se anunció que Alonso se iba de Ferrari todo el mundo entendió que era una buena decisión para ambas partes, con el paso de los años no son pocos los que reconocen desde dentro que fue un error dejarlo escapar.

 Fernando Alonso / EFE

Algo que dan por hecho en el citado artículo: “Alonso se ha negado a sí mismo oportunidades de éxito, pero no es menos cierto que Ferrari se ha negado a sí mismo dos campeonatos mundiales al permitirle a Alonso abrir la puerta”, comentan en MotorsportWeek.

Y van más allá: “Es innegable que Vettel ha comprometido sus opciones con sus errores. Un análisis reciente, en el que se eliminan los errores de Vettel, demuestra que el alemán lideraría la clasificación con 24 puntos de ventaja antes del GP de México. Añadiendo el resultado de México, tendría 30 puntos de margen con solo 50 restantes. El título sería suyo sin problemas”.

Unas palabras que confirman lo que es un secreto a voces dentro de la escudería: la confianza en Vettel está por los suelos. Muchos echan de menos a Fernando y su talento.

¿Volverá algún día? Parece complicado, pero no imposible. De hecho, el asturiano, que estará la temporada que viene fuera del gran circo, no niega la posibilidad de volver en 2020. ¿A Ferrari? Muchos en Maranello así lo querrían.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad