El WhatsApp de Marc Márquez a Valentino Rossi que filtra Yamaha | EFE

¡Bombazo de Marc Márquez en Italia que destroza a Valentino Rossi! (y a lo bestia)

stop

El español acapara elogios en Italia que escuecen a Rossi

30 de septiembre de 2017 (19:40 CET)

Marc Márquez está en una posición muy ventajosa para conseguir su sexto campeonato. Con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y  28 sobre Maverick Viñales, el de Cervera parte como favorito sobre todo por dos motivos.

El primero es que su dominio en las últimas carreras parece responder a una evolución de la moto que pone a Honda como clara dominante sobre Ducati y Yamaha.

El segundo es que Márquez no tiene que afrontar la batalla ante sus rivales en medio de rencillas internas como sí ocurre con Dovi y Mack. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no tienen intención de ayudar a sus compañeros de equipo.

Con todos estos puntos a su favor, Márquez espera volver a proclamarse campeón del mundo, y en Italia ya pronostican para el español un futuro que deja por los suelos a Rossi.

Un pronóstico no tan arriesgado

Carlo Pernat, una figura emblemática del motociclismo y manager de grandes pilotos como el propio Rossi o Simoncelli, no ha dudado a la hora de elogiar a Márquez.

“Cuando Márquez está así no se puede hacer nada… El título solo puede perderlo él. Es bonito verle cuando está así y yo creo que batirá los nueve títulos de Rossi”, aseguró Pernat.

Con 24 años, el tiempo corre a favor del ilerdense para batir a Il Dottore, que a sus 38 años vio como se esfumaba su ansiado décimo título tras el accidente sufrido con su moto de enduro.

Si Márquez continua así, puede dar alcance al piloto italiano e incluso superarlo en el palmarés de MotoGP. Tiene 15 años por delante y mucho futuro. Tendrá que empezar asegurando la victoria en el campeonato de esta temporada.