Bofetadas por ocupar la plaza de Fernando Alonso en McLaren-Honda

stop

La evolución del motor japonés va viento en popa

Yusuke Hasegawa en un momento de la entrevista con GOL y otros medios informativos | F.Montero - Honda

16 de agosto de 2016 (20:48 CET)

Buenas nuevas desde McLaren-Honda. El equipo de Woking se está convirtiendo en la sensación de la parrilla de la Fórmula 1. No por los buenos resultados en pista, donde todavía están lejos de los objetivos marcados para 2017, sino por la gran evolución ratificada en tres aspectos primordiales: la fiabilidad, el ERS y el motor de combustión.

Las buenas sensaciones que se empiezan a respirar en el equipo británico-japonés son la comidilla del paddock. Y es que la escudería McLaren es la que más ha mejorado en 2016, lo que ha provocado el orgullo del fabricante japonés y de su director, Yusuke Hasegawa: "Ver el progreso real que hemos logrado como Honda y como equipo es algo increíble. Nos hemos centrado en tres aspectos desde el año pasado: la fiabilidad, el ERS y el motor de combustión".

"La fiabilidad ha mejorado mucho y debemos alabar al equipo por el duro trabajo que hizo a lo largo de los meses de invierno y durante la primera mitad del año. Además, hemos actualizado el ERS y el motor de combustión interna durante la temporada y ambos están funcionando como yo esperaba", añade el japonés.

Esto hace que las opciones de pelear por el podio de cara a la próxima temporada suban como la espuma, a pesar de la soberana ventaja que lleva el equipo Mercedes sobre el resto de escuderías. Los pilotos ya no son tan rehacios al proyecto de Woking y algunos nombres se empiezan a postular para relevar a Jenson Button. Aunque el elegido es el joven piloto reserva, Stoffel Vandoorne.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad