Bochorno para este SUV de Seat: sólo ha vendido uno en 2020

Bochorno para este SUV de Seat: sólo ha vendido uno en 2020

stop

El dato que deja al fabricante español en muy mal lugar

14 de julio de 2020 (11:20 CET)

Seat siempre ha destacado por ser un marca muy prudente. Eso ha sido lo que le ha llevado a convertirse, de hecho, en una de las referencias en nuestro mercado. Sin embargo, esa prudencia provoca que en muchos casos algunos modelos no tengan el éxito esperado.

Y eso es lo que está pasando con el Tarraco. Seat tardó en entrar en el segmento de los SUV. Lo hizo con el Ateca y más tarde con el Arona, SUV de tamaños medio y compacto respectivamente. Mientras el resto de marcas iba lanzando SUV de tamaño grande, Seat esperó.

Seat Tarraco | Seat

Pero por fin llegó el tan esperado Tarraco. Un SUV con capacidad de hasta siete plazas que, como el resto de modelos de Seat, tiene la relación calidad precio como su mejor baza. Las ventas del Tarraco en versiones con mecánicas de combustión no es que vayan por mal camino. El drama, el bochorno, llega en las versiones híbridas.

El bochorno del Seat Tarraco

Y es que cada vez es más común que los diferentes fabricantes opten por potenciar las mecánicas híbridas en su gama de SUV. En especial los híbridos enchufables, un tipo de motor que combina lo mejor de los de combustión tradicional así como le mejor de los eléctricos.

En España podemos ver cómo el modelo más vendido con motor híbrido enchufable en lo que va de año es el Peugeot 3008 con 515 matriculaciones. Le siguen el Ford Kuga con 476, el Kia Niro con 415, el Mini Countryman con 373 y, cerrando el top cinco, el Hyundai Ioniq con 357 ventas.

SEAT Tarraco

A la hora de buscar el primer Seat tenemos que bajar muchas posiciones. Es el Léon híbrido enchufable el que aparece en la posición, ojo, 47 con un total de 2 matriculaciones. Si este dato es ya de los que avergüenzan a más de uno, el del Tarraco es aún peor: una única matriculación de este SUV con esta mecánica en lo que va de año.

Un drama que en Seat esperan que acabe pronto. Lo cierto es que aún le queda un mundo para estar al menos entre los 20 primeros, un reto asumible teniendo en cuenta el potencial de la marca española en su mercado natal. Veremos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad