BMW Serie 3 | BMW

BMW Serie 3 y 9 más: las berlinas más vendidas en España

stop

Los modelos con carrocería sedán que triunfan en nuestro país

07 de enero de 2019 (13:25 CET)

No es ningún secreto que la irrupción y el éxito de los SUV ha provocado que las berlinas pierdan mucho peso en el mercado del automovilismo. Y es que, como suele ocurrir en estos casos, cuando unos suben, otros bajan.

El problema es que el bajón que han pegado lo modelas con carrocería sedán ha sido más que bestia. Los datos son muy evidentes. En el pasado mes de diciembre de 2018 se vendieron ni más ni menos que un 31 % menos de berlinas que en el mismo mes del año anterior.

Resultado de imagen de bmw serie 3 2019

Una cifra que muestra las grandes dificultades por las que atraviesa este sector. Quizás por ello cada más las marcas optan por abandonar este tipo de proyectos y centrarse en los compactos, SUV o crossover.

Pero, bajen mucho o poco, hay quien sigue prefiriendo este tipo de modelos por delante de otros. En concreto, estas son las diez berlinas más vendidas en España.

Resultado de imagen de mercedes clase c

El ‘top ten’ de berlinas en España

Y en este segmento, al menos en el mes de diciembre, quien se ha llevado la palma ha sido el Mercedes Clase C con 533 unidades vendidas en el último mes del año. En el segundo cajón del podio aparece el cada vez más exitoso Skoda Octavia con 500. La sorpresa la ha dado el BMW Serie 3 que, pese a contar con opiniones muy contrarias, ha logrado colocarse en tercera posición con 441 matriculaciones.

En cuarta posición está el Ford Mondeo con 371 seguido del Mercedes CLA con 242. El hecho de que dos Mercedes aparezcan entre las cinco más vendidas es un buen indicativo de la tendencia que han cogido ahora las berlinas: el target es ahora premium.

Resultado de imagen de mercedes cla

Algo que se confirma viendo como el sexto lugar es para el Audi A4 con 221 ventas y en séptimo el Volkswagen Passat con 202. Las tres últimas plazas de este top ten son para el Opel Insignia con 200 ventas, y los cada vez más aclamados Volvo V60 con 171 y Peugeot 508 con 164.

Un mes de diciembre exitoso para Mercedes pero muy preocupante para el segmente de las berlinas. ¿Será 2019 el año de su remontada o el que confirme definitivamente que están destinadas a una mejor vida? Veremos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad