Mercedes Benz | EFE

BMW Serie 3 o “Tiembla”: el nuevo Mercedes CLA 2019

stop

El nuevo coupé alemán que pone en aprietos a la competencia

09 de enero de 2019 (13:15 CET)

En BMW se han quedado a cuadros. Y es que no ha sido otro que Mercedes, uno de sus principales rivales dentro del sector de marcas premium, quien ha aprovechado el CES 2019 en Las Vegas para presentar en sociedad la nueva generación de su exitoso CLA, el modelo que pondrá en apuros a la Serie 3 de BMW.

Un modelo que, vistas las fotos, ha provocado que más de uno asegure: “Tiembla”, en referencia a marcas como BMW o Audi. Un CLA que viene cargado de muchas novedades, muchas de ellas de carácter tecnológico. Quizás por ello los alemanes han optado por presentarlo en dicha convención.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

Mercedes CLA

Y es que este coupé de cuatro puertas fue todo un acierto hace unos año. De hecho, la primera generación consiguió vender ni más ni menos que 750.000 unidades en todo el mundo.

De ahí que, una vez rediseñado el Clase A, en Mercedes hayan optado por hacer lo propio con otro de su compactos más exitosos. Un nuevo CLA que destaca por su diseño agresivo y deportivo.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

El modelo que se ha presentado en el CES es el CLA 250 que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros que entrega 225 caballos. Sin embargo, cuando llegue definitivamente a los concesionarios lo hará con una variedad de propulsores, tanto de gasolina como diésel.

Una joya tecnológica y de confort

Pero sin duda alguna lo que más ha despertado el interés de muchos han sido sus novedades en cuanto a tecnología. Y es que este nuevo CLA llega cargado de elementos premium como el cuadro de instrumento digital con la interfaz MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o el Head-Up Display.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

Por otro lado, el asistente virtual con reconocimiento de voz ha llamado mucho la atención. Un asistente que va más allá de una fuente de información de climatología o atascos.

Tanto es así que desde Mercedes han puesto como ejemplo la siguiente pregunta a realizar al asistente: “¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí, que no sean chinos ni japoneses y tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños?”.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019

A eso debe sumarse un nuevo sistema inteligente de iluminación junto al control de confort Energizing, que regula parámetros como la calefacción, ventilación o incluso masajes.

Veremos si este CLA tiene el mismo éxito que su antecesor. Visto lo visto, todo apunta a que puede que sea incluso aún mayor. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad