Qiantu

¿BMW, Mercedes o Audi? Qiantu K50 es el nuevo deportivo chino que lo peta (y lo más bestia son las fotos)

stop

El modelo que asusta a las grandes marcas europeas

23 de enero de 2019 (16:25 CET)

En BMW, Mercedes y Audi deben estar preocupados. No es para menos. Si bien es cierto que, de momento, las tres marcas alemanas dominan buena parte del mercado europeo en cuanto a deportivos con el Serie 8, el AMG GT Coupé y el R8 respectivamente, en un futuro podría cambiar el panorama.

Y es que no es otra que la marca china Qiantu la que ha lanzado al mercado un nuevo deportivo que lo está petando en su país natal. No es para menos. Como podemos ver en las fotos, el Qiantu K50 es de esos deportivos que quitan el hipo y que entran por los ojos.

Qiantu K50

Nuevo Qiantu K50

Un deportivo que, eso sí, está destinado a los bolsillos de los ricos con conciencia medioambiental. Y es que en Qiantu ha optado por dotar a su deportivo con un motor cien por cien eléctrico.

Eso sí, no uno cualquiera. De hecho serán dos, cada uno de ellos con unas baterías de litio con una capacidad de 78kWh. Juntos, estos dos motores acaban entregando una potencia de, ojo, 435 caballos y con 680 Nm de par máximo. Con esta bestia debajo del capó, este Qiantu K50 logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.6 segundos.

Qiantu K50

La idea que tienen en el fabricante chino es la de lanzar el modelo también en Estados Unidos. Para ello, eso sí, deberán modificar algunos parámetros para cumplir con la normativa estadounidense.

Es por ello que, tal y como cuentan desde dentro, su potencia se vería reducida a los 430 caballos y la autonomía declarada para China, unos 380 kilómetros, aumentada para el mercado americano.

Qiantu K50

Precio y llegada a Europa

De momento Qiantu quiere probar en EE.UU antes de dar el salto definitivo a Europa. Advierten desde sectores próximos a la compañía que la idea es que el K50 aterrice en el mercado americana en 2020 y que su precio sea ligeramente inferior a los 95.000 euros que cuesta hoy en día en China.

Resultado de imagen de qiantu k50

Y, si en américa tiene éxito, los chinos virarán su mirada hacia el viejo continente. ¿Tienen motivos BMW, Mercedes y Audi para preocuparse? Desde luego.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad