Lexus

BMW M4 y Audi RS5 tienen rival: el nuevo Lexus RC F Track Edition (y las fotos son una pasada)

stop

El deportivo japonés que llega para reventar el mercado

17 de enero de 2019 (16:58 CET)

El M4 Competition de BMW y el RS5 de Audi son dos de las ‘bestias’ más potentes del mercado. Dos modelos que parten de vehículos convencionales y que sus respectivas marcas han inflado. En todos los sentidos.

Y eso es lo que han hecho ahora en Lexus. Y es que, tras sacar al mercado una ya más que interesante variante muy deportiva, la RC F, ahora los japoneses han optado por darle una vuelta de tuerca más y lanzar el nuevo Lexus RC F Track Edition.

Lexus, con regusto deportivo en el Salón de Detroit 2019

Lexus RC F Track Edition

Un modelo que, como podemos ver en las imágenes, llama la atención desde el primer instante. No es para menos. En Lexus se han puesto manos a la obra y han hecho de este deportivo uno de los más impactantes de los últimos tiempos.

Lexus, con regusto deportivo en el Salón de Detroit 2019

Cuentan desde dentro que campeonatos como el IMSA y el Super GT han sido los que han servido como inspiración para la confección de un modelo que, además, ha sido mejorado respecto a la versión RC F.

Lexus, con regusto deportivo en el Salón de Detroit 2019

Una mejora en la que se ha visto reducido su peso en 80 kilos y en la que se le ha variado la potencia. Con tal de poder cumplir con las normas de contaminación en Europa, en Lexus han amentado la potencia total de los 459 caballos hasta los 477 tras añadir los filtros FAP.

Resultado de imagen de lexus rc f track edition

Un aumento de potencia que, unido al también incorporado sistema launch control, no hace otra cosas que dotar a este nuevo Lexus de la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.96 segundos.

Un RC F Track Edition que contará también con un nuevo alerón fijo de fibra de carbono, un techo y un capó también forrado de fibra de carbono que dotan a este deportivo japonés de una mayor estabilidad y carga aerodinámica. Veremos, una vez aterrice definitivamente en los concesionarios, qué cuota de protagonismo les roba a BMW y a Audi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad