BMW asusta a Mercedes (y Audi) con su nuevo SUV eléctrico

stop

La marca alemana pone de los nervios a sus compatriotas

BMW asusta a Mercedes (y Audi) con su nuevo SUV eléctrico

12 de febrero de 2019 (12:47 CET)

Poco a poco las grandes marcas se están sumando a la corriente de los vehículos cien por cien eléctricos. Audi tiene en su e-tron (finalista en los diez coches que optan al Mejor Coche del Año en el Mundo de 2019) y Mercedes a su EQC, dos modelos que, viendo las reacciones que ya despiertan en el sector, apuntan a éxito seguro.

Pero ojo porque BMW ha contrarrestando. Y no precisamente con un modelo menor. Los alemanes ya están asustando a sus compatriotas con el iNEXT, un SUV eléctrico y que irá un paso más allá: contará con conducción automatizada.

BMW iNEXT

Un SUV de gran tamaño que, eso sí, llegará un poco tarde a la pelea. Y es que cuentan desde dentro de BMW que no será hasta el año 2021 cuando lo podamos ver en nuestras carreteras.

BMW iNEXT

Un proyecto que está en fase de pruebas. Como es habitual en BMW, el equipo que está trabajando en este iNEXT se ha trasladado a Suecia, concretamente a Arjeplog, para hacer una serie de pruebas en un ambiente de frío polar.

Una serie de test para comprobar si elementos como el chasis, la suspensión o los frenos aguantan en situaciones límites.

BMW iNEXT

Pero una de las razones por las que han optado por esta localización es porque, a diferencia de los motores de combustión, los eléctricos sufren más los estragos de las bajas temperaturas. Y ahí, el sistema de gestión de energía llamado eDrive, tiene mucho qué decir.

BMW iNEXT

El modelo que lo cambiará todo

Un iNEXT en el cual tienen puestas muchas esperanzas los alemanes. Cuentan desde dentro que este SUV será la primera espada en cuanto a modelos cien por cien eléctricos y que, añadiendo además elementos como la conducción automatizada y los sistemas más avanzados en cuanto a conectividad, va a poner muy difíciles las cosas a la competencia. En Mercedes y Audi ya están avisados: el iNEXT llegará tarde, pero con mucha fuerza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad