¡Bestial rajada de McLaren contra Fernando Alonso!

stop

El asturiano está en el punto de mira

13 de julio de 2017 (11:15 CET)

Incógnita. La continuidad de Fernando Alonso no está clara en McLaren-Honda. Como viene anunciando Diario Gol, el piloto español está esperando al parón de verano para tomar una decisión de cara a la próxima temporada.

Alonso espera que para entonces se note alguna de las mejoras que le han prometido desde Woking para el MCL32. Si no es así, no dudará en mirar hacia otro lado.

Por su parte, desde la escudería británica siempre han declarado que sus intenciones pasan por seguir contando con el asturiano. Sin embargo, en las últimas horas algo ha cambiado en McLaren.

Declaraciones explosivas

Eso mismo se desprende de las últimas declaraciones del director de McLarenEric Boullier, para el portal digital francés NextGen-Auto.  El mandatario espera que Fernando siga en el equipo, pero ha asegurado que, para que así sea, el bicampeón deberá mostrar algo más de confianza en el proyecto.

"Prefiero que Alonso se quede con nosotros, pero bajo la condición de que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en nosotros, no es muy útil", ha declarado el francés.

Ante estas declaraciones, le preguntan en el medio al directivo francés si realmente Alonso no cree en los responsables de McLaren: "Habría que preguntárselo a él, yo no puedo responder por él".

Sobre aviso

Boullier también habla de las opciones que podría tener el ovetense para la próxima temporada, aunque cree que será muy difícil que Ferrari o Mercedes le pongan una oferta sobre la mesa: "Cuando se tiene el estatus de número 1 dentro del equipo, como es el caso de Vettel y Hamilton aunque no lo digan oficialmente, no quieres que nadie venga a perturbar tus planes".

Con todo, los periodistas le comentan si el hecho de que tenga las puertas cerradas en las dos escuderías abre más las posibilidades de que continúe en McLaren: "No, es más complicado que eso. No siempre es el piloto el que decide".

"Al final todo el mundo hace lo que quiere, ya sabes. Lo que me interesa es tener un par de pilotos que coincidan con el proyecto McLaren-Honda. Con Fernando, pase lo que pase, va a ir a donde quiera, ya sea irse a otro lugar o quedarse, veremos", concluye Boullier.