Fernando Alonso  | EFE

Bestial ataque a Fernando Alonso: “Viejo”, “lento” (y es de un piloto estrella de la F1)

stop

La crítica mas dura desde dentro del Mundial al asturiano de McLaren

08 de julio de 2018 (15:00 CET)

A Fernando Alonso le están creciendo los enanos. Y es que al margen del follón que tienen montado en McLaren, las dudas sobre el rendimiento de su monoplaza, las dudas también sobre su futuro y las ‘rajadas’ que le pegan en las rede sociales por prometer podios y victorias que nunca llegan, ahora no ha sido otro que uno de los pilotos estrella de la Fórmula1 el que ha decidido dejar a asturiano por los suelos.

No es otro que Max Verstappen. El holandés de Red Bull, que avisan que tenía a Alonso como un referente antes de llegar al Mundial, se ha desmarcado con unas declaraciones incendiarias que han dejado al paddock con la boca abierta.

El ataque de Max Verstappen

El caso es que coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, el de Red Bull acudió a un acto publicitario y, preguntad por el intento de Alonso de hacerse con la Triple Corona (F1, 24H de Lemas y 500 millas de Indianápolis), su respuesta fue bestial.

Max Verstappen | EFE

Hacer cosas fuera de la F1 es algo que ocurre principalmente con pilotos que no están ganando. No poder ganar no es agradable porque solo ganar te da la motivación para seguir adelante. Fernando no ha estado en condiciones de ganar en los últimos años, y eso probablemente hace que quieras probar cosas diferentes: fue y ganó Le Mans, lo que ha debido ser una sensación increíble, algo muy bueno para él”, dijo Max.

Pero el ataque vino segundo después, cuando le preguntaron si él haría lo mismo. Estas fueron sus palabras: “Tal vez, si acabo viejo y lento lo haré, entonces será el momento de pensarlo. Cuando tienes el mejor coche en la parrilla… todos pueden ganar con ese coche, cualquier piloto de F1 de los últimos cuatro años podría haber ganado en el Mercedes y es algo que todo el mundo sabe. Por eso no ves a Hamilton irse y hacer estas cosas porque está en una posición ganadora y no necesita ir a ningún otro lado para tener esa sensación. También es lo mismo para mí. Estoy en posición de luchar por las victorias en cada gran premio y mi motivación es muy alta, así que no quiero irme y hacer Le Mans o IndyCar o lo que sea.”.

Una verdad incómoda

Lo cierto es que, por muy duras que puedan parecer las declaraciones de Max, es una opinión compartida por buena parte de los integrantes del Mundial, que sabe que la ápoca de Alonso ya ha pasado y que, al menos si sigue en McLaren, no volverá a ganar nunca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad