Fernando Alonso| EFE

Bestial ataque a Fernando Alonso: "Ha saboteado a McLaren" (o tiran de la manta en la F1)

stop

El lío que pone al piloto asturiano en el punto de mira

13 de noviembre de 2018 (15:33 CET)

A Fernando Alonso le queda una carrera en McLaren. Las mismas que le quedan en el Mundial de Fórmula 1. El campeonato, que ya tiene decidido a su ganador tanto en la categoría de pilotos como de equipos, llega a su fin en dos semanas.

Quizás por ello, y sobretodo viendo el pésimo rendimiento que ha tenido el asturiano con su monoplaza, nos son pocos los medios que ya empiezan a tirar de la manta y a dejar por los suelos al español.

El ataque a Fernando Alonso

Y uno de ellos no es precisamente uno menor. Se trata del portal alemán MotorSport-Total. Y se han quedado a gusto con Alonso. Entre otras cosas porque incluso llegan a acusar al de McLaren de haber saboteado desde dentro a la escudería.

Fernando Alonso | EFE

Y el ejemplo que ponen es el del incidente con los neumáticos en el Suzuka: “De acuerdo con la información de Motorsport-Total, Alonso se escapa cada vez más del control de los responsables de McLaren, Zak Brown y Gil de Ferran. La historia de que McLaren se durmió a la hora de enviar a tiempo su selección de neumáticos para Suzuka se filtró a través de la prensa española. Es uno de los muchos ejemplos de cómo está creando problemas detrás del escenario”.

Un ataque bestial al piloto que, encima, han complementado con la bomba que hace tiempo soltó Marc Surer, un expiloto de la Fórmula1: “Fernando siempre se justifica. Si gana es por sus méritos y si no lo hace, es culpa del coche. Michael Schumacher era un líder que siempre motivaba a su equipo. Alonso simplemente no aporta eso”.

Unas palabras que, como no, no han hecho más que crear mucho polémica en el Mundial. De momento nadie ha hablado sobre ello. Los Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y compañía prefieren no decir nada.

Al fin y al cabo, todo son viejos conocidos en el paddock y ya saben de qué pie cojea cada uno. ¿Opinan lo mismo del asturiano el resto de pilotos? No se sabe. Lo cierto es que, eso sí, no es la primera vez que la sombra de la duda se expande sobre Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad