“¿Sabes lo de Fernando Alonso?”. El ridículo más bestia: “Farsante”, “Mentiroso” o “Vergüenza” | EFE

Aviso a Carlos Sainz de Fernando Alonso (y el asunto es feo)

stop

El bicampeón pone sobre aviso al piloto de Renault

01 de agosto de 2018 (13:45 CET)

Se avecinan movimientos en la Fórmula 1. Varios de los grandes pilotos de la parrilla terminan contrato con sus respectivos equipos y todo apunta a que se producirá un baile de cromos importante con cambios muy significativos.

Una de las fórmulas ha cobrado fuerza en las últimas semanas es la de la unión de Fernando Alonso y Carlos Sainz en el mismo equipo. La contratación del madrileño por parte de McLaren-Renault en sustitución de Stoffel Vandoorne es una opción a tener en cuenta.

McLaren negocia con Carlos Sainz a espaldas de Fernando Alonso | EFE

Binomio Alonso-Sainz, mal asunto

No obstante, en el entorno de ambos pilotos no ven del todo claro que juntar a ambos pilotos sea un acierto. Todo lo contrario. Así lo apuntó, por ejemplo, Pedro Martínez de la Rosa en el programa El Larguero.

El ex piloto opina que el bicampeón podría eclipsar a Carlos y convertirse en un inconveniente para su progresión.

“Yo creo que sería mejor que no estuvieran juntos. Ser compañero de equipo de Fernando es muy difícil, así que prefiero que lo sufra otro y no Carlos. Fernando es perro viejo, el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Así que prefiero que Carlos acumule dos o tres años más de experiencia en el deporte y entonces se enfrente a una bestia como Fernando”, comentó De la Rosa.

Sainz está avisado

Pero el motivo no es solo deportivo, y es que Sainz está avisado. No hace falta más que echar la vista atrás para comprobar que las relaciones personales entre Fernando y sus compañeros del box no ha sido nada satisfactoria.

No es un secreto que terminó realmente mal con Lewis Hamilton, mientras que tampoco terminó nada bien con Kimi Räikkönen en su paso por Ferrari, y de repetirse el asunto con Sainz podría perjudicar en gran medida su carrera.

Asimismo, Pedro apuntó que en el caso de Sainz lo mejor es tener paciencia, pues está convencido de que los éxitos terminarán llegando. “Si Renault comete el error de dejar escapar a Carlos, no hay que volverse locos, se ha ganado un puesto en la Fórmula 1”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad