Atención: si vas a comprarte el nuevo Mazda 3, deberías saber esto

stop

El secreto del compacto japonés que no te cuentan

Mazda 3

16 de junio de 2020 (10:07 CET)

Cuando uno piensa en un compacto, los modelos que suelen venir a la mente son el Volkswagen Golf o el Seat León. Dos modelos que en las últimas semanas han copado portadas. El primero estrenó cuarta generación en el último trimestre del año pasado, mientras que en enero vio la luz la octava edad del León.

Dos modelos que a lo largo de los últimos meses han ido ampliando su gama, provocando que otros modelos no menos interesantes pasen a un segundo plano. Y hoy estamos aquí para hablarte de uno de ellos.

Mazda 3, un coche premium disfrazado de generalista

Se trata del Mazda 3. El compacto japonés estrenó ciclo a principios de 2019 y fue uno de los coches más solicitados el año pasado. Un coche que no está tan visto como el Golf, el León o el Ford Focus, pero que no tiene nada que envidiar de sus competidores.

Al contrario. Algunos podrían aprender ciertos detalles del Mazda 3. Y es que estamos ante un modelo que va de convencional, pero que ofrece bondades dignas de un coche premium. Y no olvides que está en versión convencional y sedán.

Mazda 3 3

Empezando por su diseño. La nueva generación del Mazda 3 estrenó el nuevo lenguaje KODO de la firma nipona, que le da un aspecto deportivo pero elegante.

Mazda 3 2

Mecánica muy eficiente

Siguiendo por la eficiencia de sus bloques mecánicos. El Mazda 3 cuenta con versiones gasolina con motores de 2.0 litros de cubicaje, y con motores diésel de 1.8 litros. Todos ellos incluye tecnología Skyactiv, que funciona como un diésel en velocidades bajas y que da rienda suelta a sus prestaciones a medida que aumenta la velocidad.

Asimismo, todos los bloques incluyen tecnología de micro hibridación de 48v, que les otorga la etiqueta ECO de la DGT y mejora su rendimiento.

Mazda 3 4

Ya en su interior, el listón sigue muy alto. Se respira lujo por los cuatro costados, gracias a la alta calidad de sus materiales y acabados. Cuenta con un diseño minimalista, con los botones justos y necesarios.  Y en su maletero cuenta con 358 litros de carga. No es una exageración, pero tendremos suficiente para hacer alguna escapada.

Mazda 3

Por último, no estamos ante el coche más barato del mercado. Pero si ante uno de los que cuentan con un precio más razonable para todo lo que ofrece. Los precios empiezan en los 24.165 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad