Volkswagen Golf 8

Atención con este motor del Volkswagen Golf: importante saber esto antes de comprar

stop

Lo que debes conocer antes de acudir al concesionario

30 de junio de 2020 (10:35 CET)

Si vas a comprarte jun Volkswagen Golf VIII, esto te interesa. A continuación repasamos todas las versiones disponibles hasta el momento de la nueva generación del compacto, para que cuando vayas al concesionario sepas lo que quieres.

Motores térmicos

Empecemos con la versión de acceso. Se trata de un gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 110 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción delantera. Llegará a los concesionarios después de verano.  Aunque funciona correctamente, no es la versión más recomendable, puesto que sus prestaciones son muy justitas. Sobre todo en adelantamientos.

Un escalón por encima encontramos los VW Golf con bloques de gasolina de 1.5 litros que desarrollan 131 o 150 CV depotencia. Se asocian a una caja de cambios manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Más adelante llegará una variante con cambio automático. Sus prestaciones superan al anterior, aunque en marchas cortas le fata algo de potencia.

Volkswagen Golf 8 2

La gama diesel se compone de los motores 2.0 TDI que arrojan 116 o 150 CV de potencia. Será el único diésel disponible, pues el GTD de 200 CV no está previsto que llegue a España.

Motores híbridos

Empezamos con las unidades sostenibles del Golf con el 1.0 eTSI de 110 CV. Se asocia a una caja de cambios automático DGS de siete relaciones y un sistema de tracción delantera.

También cuenta con unas prestaciones  bajas, por lo que si vas a exigirle poco al Golf, es una muy buena opción. Pero no si pretendes algo más, deberías escoger uno de los anteriores. Llegará a los concesionarios después de verano.

Por encima tenemos el 1.5 eTSI de 131 o 150 CV. También se asocia a un cambio de marchas automático de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Cuenta con un sistema de hibridación de 48 voltios que rebaja consumos y emisiones.

Volkswagen Golf 8 1

Otra opción sostenible es el 1.5 TGI de Gas Natural Comprimido. Es capaz de recorrer hasta 400 km con GNC gracias a sus 3 depósitos con capacidad total de casi 18 kilos. Y no olvides que también funciona con gasolina.

En el escalón más alto encontramos el eHybrid y el GTE. Son las más interesantes de toda la gama. Se mueven con un motor 1.4 litros TSI con dos variantes: una de 204 CV y una de 245 CV. Las dos se asocian a un cambio automático e 6 relaciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad