Ataque de nervios de Valentino Rossi con Marc Márquez en el box de Yamaha

stop

El piloto italiano está derrumbado y sin fe de cara a 2017

Valentino Rossi traza otro plan anti Márquez | EFE

22 de octubre de 2016 (14:43 CET)

Valentino Rossi está derrumbado. La derrota en 2015 le escoció tanto porque sabía lo que iba a pasar en 2016. El curso pasado las cosas se le pusieron muy de cara y era el momento de aprovechar el tropiezo de Marc Márquez. Pero en el fondo de su ser, y aunque no quiera admitirlo públicamente, Rossi sabe que Marc es el mejor piloto del mundo con diferencia. No puede competir contra él y ello le provoca una dolorosa frustración.

Este fin de semana, Rossi tuvo un ataque de nervios en el box de Yamaha. Así lo relatan personas de su entorno a Diario Gol. Mantuvo una conversación con su colega y cómplice Alessandro Saluccio, Uccio para los amigos, en la que dejó entrever ese miedo real a quedarse sin la décima corona. Sabe que de cara a 2017 será muy difícil. Se le han escapado dos muy buenas oportunidades en los últimos años.

Los fantasmas de Rossi

En 2015 debía aprovechar el bajón de Márquez. Y estuvo a punto de hacerlo, pero finalmente le superó Jorge Lorenzo en la última carrera del año. Rossi está dolido, pero en realidad fue víctima de su propia presión. Por mucho que Márquez le apretase, nunca debió darle aquella patada en Sepang. En 2016, Rossi contaba con mejor moto que Márquez, ya que Yamaha hizo los deberes mejor que Honda. Pero no fue capaz de imponer esa superioridad sobre el asfalto.

De cara al 2017 la cosa se complica. Márquez está en su mejor momento individual y todo apunta a que Honda volverá a tener su moto más competitiva sobre el asfalto. Ello le dificultará mucho las cosas y pondrá cuesta arriba esa décima corona que tanto ansía Rossi.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad