Ataque de celos de Fernando Alonso

stop

El piloto español, molesto con McLaren y Honda

Guerra interna en Honda-McLaren | EFE

16 de mayo de 2016 (12:14 CET)

A Fernando Alonso le cuesta mucho callarse las cosas. Silenciar su malestar. En los últimos meses se ha mostrado contemplativo, esperando las prometidas mejoras de McLaren y Honda. El sexto puesto en Sochi fue muy celebrado por el piloto español, pero las malas sensaciones regresaron en Montmeló. En el Circuit de Barcelona-Catalunya. Alonso no pudo acabar la carrera y denunció un trato de favor hacia su compañero, Jenson Button.

"Espero tener el alerón nuevo yo también", manifestó Alonso tras el Gran Premio de España. McLaren ha introducido esta mejora en el MP4-31 de Button, que le adelantó en la salida y acabó noveno. Fernando también espera una evolución del motor y la aerodinámica de su monoplaza.

El recuerdo de Hamilton

Alonso abandonó el Circuit de Barcelona-Catalunya visiblemente enfadado y preocupado. En Montmeló dio otro paso atrás y una vez más se replantea su futuro en McLaren, donde tiene una relación correcta con Eric Boullier, el director deportivo, pero apenas se habla con Ron Dennis, el presidente ejecutivo. Dennis, además, no esconde su voluntad de rescindir el contrato del bicampeón del mundo al acabar esta temporada.

Alonso quiere tener el mismo trato que Button en McLaren, pero está convencido de que el piloto británico es el favorito de Dennis. Esta situación le recuerda a la vivida en 2007, cuando Dennis concedió muchos más privilegios a Lewis Hamilton. Fernando, que no olvida, sufrió otro ataque de celos en Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad