Ataque de celos de Fernando Alonso con el último rumor de Ferrari

stop

El piloto madrileño no olvida ni perdona su mala experiencia en Maranello

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

04 de octubre de 2016 (11:45 CET)

Fernando Alonso ni perdona ni olvida a Ferrari. Sus últimos años en Maranello fueron muy complicados y el piloto español no disimula su satisfacción con los fracasos de la escudería italiana. Presume de haber obtenido mejores resultados que su sustituto, Sebastian Vettel, pero hay una cosa que le inquieta. Que le preocupa. La posibilidad de que Ferrari fiche, a medio plazo, a Carlos Sainz.

Ferrari prepara algunos cambios. En 2017 seguirá apostando por Vettel y Kimi Raikkonen como pilotos oficiales de la escudería. El futuro a medio plazo del finlandés, a punto de cumplir 37 años, es incierto. En el equipo ya buscan un sustituto de garantías y apostarán por un piloto con mucha proyección. Uno de los mejor posicionados es Carlos Sainz.

Sainz ya ha recibido varias propuestas en los últimos meses. La más importante, de Renault, que intenta recuperar el protagonismo perdido en la última década. También McLaren sondea su fichaje como sustituto de Fernando Alonso. El asturiano prefiere al madrileño en Woking antes que en Maranello.

Alonso, por su parte, espera noticias. Tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017 y sabe que Ron Dennis, presidente ejecutivo de la escudería británica, no está por la labor de renovar la actual alianza. En la próxima temporada apostará fuerte por Stoffel Vandoorne como piloto oficial de McLaren y quiere prescindir un año después de Alonso, quien cobra entre 30 y 35 millones de euros anuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad