Así será el aspecto del McLaren de Fernando Alonso de 2017

stop

Las variaciones para la próxima temporada llegan a la Fórmula 1

Fernando Alonso tiene un plan de fuga millonario de McLaren | EFE

07 de noviembre de 2016 (13:30 CET)

Calientan motores. A falta de dos carreras para que el mundial de Fórmula 1 llegue a su fin, los responsables de la FIA ya mueven los hilos para cambiar las tornas de cara a la próxima temporada. Por el momento, no se conoce el desenlace de este curso 2016, aunque la realidad es que los Mercedes le han pasado la mano por la cara al resto de equipos. Nico Rosberg o Lewis Hamilton. La batalla por la corona está entre los dos pilotos del mismo equipo.

Para intentar acabar con esta hegemonía, los responsables de la FIA ya avisaron de que en 2017 habría cambios de normativas. Por ello, con dos pruebas aún por delante, las miradas están puestas en la próxima campaña. Los equipos 'segundones' confían en que las variaciones acaben con la gran ventaja de Mercedes. Y es que con las modificaciones de la normativa se buscará conseguir una competición más igualada.

Con esta declaración de intenciones sobre la mesa, se espera que en 2017 se vean sobre la pista bólidos más rápidos. Tan es así que desde la FIA, expertos están redactando un manual sobre "Cómo construir un coche de F1". En este sentido, se busca volver a 'enganchar' a la audiencia como en antaño; se debe recuperar la igualdad para ver batallas apasionantes y potenciar la emoción que suponía ver una carrera de Fórmula 1 años atrás.

 

Los cambios que se esperan

La diferencia más notable que cambiará en el próximo año afectará al tamaño de los neumáticos. La idea es que los coches tengan más agarre y reduzcan el subviraje, por lo que las ruedas delanteras pasarán a medir 305 milímetros. Por lo que respecta a los neumáticos traseros también aumentaran su tamaño, de 325 milímetros, pasarán a medir 405 mm. Además, los nuevos bólidos serán más anchos e introducirán numerosos apéndices aerodinámicos.

Los cambios se esperan considerablemente notables, por lo que Laf1.com se ha adelantado y se ha hecho eco de un vídeo en los que se pueden ver algunos de los cambios que les esperan a la afición y a los equipos de cara a la próxima temporada. McLaren-Honda deberá seguir trabajando en su proyecto, introduciendo estos cambios en el coche de Fernando Alonso